Negocios que viven al día no deben cerrar: Carlos Reyes

Negocios que viven al día no deben cerrar: Carlos Reyes

*Le tengo miedo al Coronavirus, pero más a lo que se viene cuando termine la pandemia, dijo el regidor.

Negocios que sobreviven al día no deben cerrar sus puertas, hay familias que se quedarán sin comer, y lo más delicado es que aún así van a tener que pagar, agua, luz,  renta y todo lo que se les venga encima, así lo hizo saber el regidor Carlos Reyes este día. “Yo me opongo a esa disposición del alcalde Raúl Morón y su equipo de aplaudidores”.

Lo que si se debe hacer dijo, es que los dueños de esos negocios trabajen cumpliendo con la normatividad que señala la Secretaría de Salud, que los clientes lleguen y se les dé gel anti-bacterial, que traigan su tapa bocas y todo lo que marca la norma, para evitar algún contagio del Covid-19.

No se vale dijo, que Raúl Morón y varios de sus allegados se dieron a la tardea de escoger y de decir que negocios son esenciales y cuáles no, pero a su criterio, sin tomar en cuenta las necesidades de las personas que tienen sus negocitos o changarros, de donde llevan de comer a sus familias.

Destacó que el alcalde y toda su comitiva tienen su quincena segura, por eso no les preocupa que se cierren los negocios que según él no son esenciales, pero debe entender que no todos los morelianos tienen un sueldo fijo y que si salen a trabajar es porque tienen que llevarle de comer a sus familias.

Desde su muy particular punto de vista, cerrar los negocios de personas o comerciantes que viven al día es un crimen, es una violación total a los derechos humanos, porque le están pegando al bolsillo de los ciudadanos que trabajan para llevar de comer a sus familias.

Carlos Reyes resaltó que una vez más le sugirió al alcalde Raúl Morón que no se les cobren servicios a los morelianos al menos estos dos bimestres, pero una vez más dijo que eso no puede ser posible, lo que me hace pensar que no hay una ayuda real y que eso de las despensas se está utilizando como promoción política, la verdad que todo eso es molesto.

Una vez más, Carlos Reyes resaltó que Morelia vive del comercio y del turismo, por ende cerrar negocios es darle donde más le duele a la gente, y es en su bolsillo. “Yo no me opongo a que se cumpla con las medidas sanitarias de seguridad, pero si a que dejen a gente sin su trabajo cerrándole el changarro.

Recalcó que como persona le tiene miedo al coronavirus, pero como funcionario tiene la obligación de velar por el bienestar de los ciudadanos. “La verdad, le tengo más miedo a lo que se viene una vez que se pase esta pandemia, y todo porque la autoridad piensa que cerrando pequeños negocios es la clave para evitar el Coronavirus. Finalmente, Carlos Reyes aseguró que el cerrar pequeños negocios no fue decisión del cabildo, sino de Raúl Morón.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.