Muere el portero Pablo Larios

Muere el portero Pablo Larios

Víctima de una parálisis intestinal falleció este día el ex –portero mexicano, Pablo Larios Iwasaki, quien tenía 58 años de edad, y que había sido hospitalizado de emergencia, donde finalmente le vino un paro respiratorio que terminó con su existencia.

El ex –portero de Puebla y Cruz Azul, así como del Zacatepec, quien lo vio nacer como profesional, nació el 31 de julio de 1960, precisamente en Zacatepec, donde debutó en el equipo de “Los Cañeros” en septiembre de 1980, para de ahí llegar a otros equipos de la Liga del Futbol mexicano.

El “Portero Volador” como le llamaban sus compañeros de equipo, así como los cronistas de futbol de radio y televisión, logró convertirse en el mejor portero de todos los tiempos, ya que en la cancha siempre demostró grandes aptitudes bajo los tres postes.

Sin embargo, fuera de las canchas, Pablo Larios vivió momentos muy difíciles y hasta trágicos, ya que su adicción a la cocaína lo llevó a terminar desfigurado de su cara, pero además, en el 2008 tuvo que enfrentar la muerte de su hijo Pablo Larios Garza, quien fue encontrado sin vida en la frontera con el vecino país del norte, al parecer se había dirigido a ver su novia en Estados Unidos pero se quedó a medio camino.

Pablo Larios no solo destacó como portero en varios equipos de la Primera División del Futbol mexicano, ya que también lo hizo en la Selección de México, siendo el portero titular en el Mundial de México 86.

Este día, el futbol mexicano se vist6ió de luto por la muerte del mejor portero que haya dado el futbol mexicano en todos sus tiempos. El mismo Jorge Campos le envió un mensaje dándole gracias por sus enseñanzas al que dijo fue su maestro e inspirador para ser portero.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.