La lucha libre está de luto. Este día falleció Pedro Aguayo Damián, “El Perro Aguayo”, quien era toda una leyenda de la lucha libre en México, por el momento se desconocen las causas de su deceso, aunque hay fuerte rumores que desde el año 2015 en que falleció su hijo, no logró superar el dolor.
El también llamado “Can de Nochtitlán”, tenía 73 años de edad, y vivió sus mejores momentos arriba del cuadrilátero en la década de los 80’s. A través de un comunicado en redes sociales, los «Perros del Mal» notificaron el deceso. Pedro el “Perro Aguayo”, debutó en el pancracio en 1963 y fue uno de los más grandes éxitos de taquilla de la lucha libre mexicana y también el último rival de categoría de El Santo.
“El Perro Aguayo” nació en Nochistlán, Zacatecas, en el año de 1946, era hijo de una familia humilde de campesinos. Sus padres José Santana Aguayo y Gabina Damián Puentes, procrearon 16 hijos, debido a las necesidades económicas se vio obligado a emigrar a Guadalajara, Jalisco.
Pocos aficionados a la lucha libre saben que Pedro Aguayo fue panadero, zapatero, futbolista y boxeador, siendo invitado a ingresar a la Lucha Libre por Apolo Romano, quien le dio las primeras clases de este deporte. Después, se puso en manos del luchador “Diablo Velazco”, quien le enseñó más sobre los encordados. Al año siguiente, el “Perro Aguayo” debitó al lado del Indio Gerónimo, en contra de Alfonso Dantes y Red Terror.
Fueron muchas hazañas las que logró con el tiempo el “Perro Aguayo”, incluso, una de sus luchas más destacadas fue la que sostuvo con Santo el Enmascarado de Plata, con quien lucho mascara contra cabellera, dejando en pedazos la máscara de plata, pero aun así perdió. d.e.p.
Leave a Reply