Tras el regreso a la actividad de los tranvías de Morelia, guías de turista y choferes de dichas unidades se han mostrado contentos por regresar al trabajo, sobre todo porque para algunos mostrar la belleza de Morelia es su pasión. Al menos así lo expresó en entrevista Alfredo Enchenique, quien dijo ser guía de turistas y chofer de los tranvías desde hace 15 años.
“Todos los que trabajamos en los tranvías de Morelia, incluyendo los dueños de las unidades, estamos muy contentos de haber regresado a la chamba a pesar de esta pandemia que nos vino a perjudicar en todos los sentidos”.
El entrevistado dio a conocer que desde la semana pasada se reunieron los empresarios y dueños de los tranvías que circulan en Morelia, quienes llegaron a la conclusión de que debían regresar poco a poco al trabajo, por eso, aún no se permite llenar de turistas los tranvías, sino entre 15 y 20 personas.
Sin embargo dijo, el regreso al trabajo es como una inyección de ánimo que se les dio a todos los trabajadores, quienes se comprometieron a realizar las acciones con apego a la normatividad sanitaria y la sana distancia, además de la aplicación de gel a los pasajeros o turistas.
Recalcó que regresan al trabajo con una muy buena actitud, con deseos de tratar bien al turista y con la buena voluntad de mostrarles lo hermosa que es esta ciudad de Morelia, algo que les gusta y que les apasiona porque se trata de que los turistas sepan la historia que guardan cada uno de los edificios del Centro Histórico.
Finalmente el guía de turistas invitó a los morelianos y a quienes nos visitan a que no dejen pasar la oportunidad de abordar los tranvías para que en el recorrido les expliquen las leyendas que hay de cada edificio o casona. Además, de que podrán disfrutar de plazas, templos, jardines y toda esa magia que envuelve a nuestra ciudad.
Mostrar la belleza de Morelia es apasionante: Guía de turistas de tranvías

Leave a Reply