Muchas personas se preguntan si ya se tienen nombres para que pudieran ocupar el cargo de Fiscal General de Michoacán, pero a nosotros nos interesa primero crear la Ley Orgánica para después poder definir perfiles y pensar en nombres, así lo señaló Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de diputados de Morena en el Congreso del Estado.
En rueda de prensa destacó que ya antes Roberto Pantoja había señalado lo mismo, y fue objeto de críticas de parte de varios funcionarios políticos, entre ellos el propio Gobernador de Michoacán, pero la postura ya se sabe, no se va a buscar a un fiscal carnal o exprés.
Recalcó que será necesario crear primero la Ley y después lo demás, se trata dijo, de que quien llegue a ese lugar sea una persona ajena a cualquier partido político, incluso, ni a Morena, la idea es que sea un fiscal que gobierno para todos los michoacanos y no que responda a grupos o intereses personales.
Aclaró, que ese nombramiento todavía se va a tardar un poco, quizás dijo hasta el año próximo, aunque todo va a depender también de si se crea la Ley rápidamente o si se deja el tema para el año próximo, aún no se puede pensar en ese tipo de situaciones por eso hay que esperar.
Quizás dijo, lo que sí está en puerta es lo de entrarle a la voz de ya al análisis de lo que será el proyecto de Austeridad y control interno en el Congreso del Estado, porque la actual legislatura tenían un presupuesto autorizado para el 2019 de mil 23 millones de pesos, pero al momento que se dio el debate diputados del PT y del PAN, lograron que se redujera la cantidad a 923 millones de pesos. Aún así, llegando la próxima legislatura se va analizar la situación para ver si se puede reducir un poco más.
Leave a Reply