Morena está siendo atropellada en Michoacán: María de la Luz Núñez

Morena está siendo atropellada en Michoacán: María de la Luz Núñez

*Exijo la presencia de Mario Delgado en Morelia, así como de los Comisionados de Elecciones y Encuestas y la actuación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

¡Con Nosotros no se juega!. Así se expresó la Licenciada María de la Luz Núñez Ramos, en rueda de prensa y ante militantes de Morena, a quienes comentó, que espera serena la decisión sobre la candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán. “Me inscribí después de conocer las reglas establecidas en la convocatoria, y ofrecí atenerme a los resultados y así lo haré”.

La aspirante a candidata para Gobernadora de Michoacán, destacó que ha hecho lo establecido y mucho más, y que intenta crear un estado de ánimo entre los miembros de Morena, sus aliados y simpatizantes, pero sobre todo en la sociedad michoacana, toda vez que Michoacán está en “Banca Rota”, debido al mal gobierno en las últimas tres administraciones, por ello, intenta dejar bien claro que no busca el poder por el poder, ni ganar para gobernar igual que los demás.

Su idea, es gobernar para transformar, para atacar de fondo los grandes problemas que nos aquejan en una situación de crisis económica, social, de inseguridad, de salud y en un entorno difícil y muy adverso. Por ello, me niego a que Morena postule a los políticos ambiciosos, y que forman parte de la casta que se apoderó de los poderes en México, desde hace 80 años.

Por ese motivo dijo, compite y participa, para construir con Morena, con los michoacanos progresistas, y de izquierda, las bases de un nuevo Michoacán, ya que es evidente la enorme inconformidad entre los ciudadanos, y son muy visibles los empeños de mantenernos sometidos, a quienes tanto daño nos han hecho. Tampoco se trata de que Morena siga siendo un botín y una franquicia de políticos, como mujer, participo con tesis de un feminismo de izquierda y revolucionaria.

Es la hora de la mujer y de la lucha contra el capitalismo exterminador y depredador, de tal forma que espero serena los resultados y estoy lista para redoblar mis esfuerzos y construir un partido de nuevo tipo, como se intentó a partir del 2013. México y Michoacán necesitan un partido de izquierda moderna, socialista y democrático.

Ya lo dije antes, prometí participar con pulcritud y respeto a mis compañeros, y hasta hoy he cumplido, he asistido solo a donde he sido convocada, yo vivo para luchar, y que quede claro, mi lucha social y política no la empecé ni con Andrés Manuel, ni con Morena, incluso, esta lucha no concluye con el triunfo de López Obrador, ni en las próximas elecciones, por lo que estaré activa independientemente de los resultados.

“Aceptar, no significa callar”: Concluye un proceso de elección completamente viciado e irregular, que reproduce las practicas más dañinas y que desprestigian a la izquierda, a Morena y a todos los partidos políticos. El CEN, La Comisión de Encuestas y Elecciones, emitieron una convocatoria que ellos mismos ya violaron en sus tiempos y requerimientos. Parecen divertidos jugando con las ilusiones de los aspirantes y de la militancia, de simpatizantes y aliados, ya que designan delegados que desempeñan un papel de entretenimiento y multiplican la confusión.

Destacó, que hace tiempo, los adelantados a los tiempos legales, transcurren precampañas de dispendios, dádivas, uso ilegal de recursos, engaños y reparto de cargos falsos, mientras las autoridades internas son indiferentes, porque no solo dejan hacer y cometer ilegalidades, sino que además las fomentan.

Aseguró que es largo el catálogo de chapuzas, y es por ello que Morena en Michoacán ha sido atropellada una otro vez, mientras el único acuerdo entre los grupos es la administración de las prerrogativas, han convertido a Morena en una franquicia electoral, en un trampolín legal para conquistar candidaturas y cargos. La difusión de encuestas ficticias y las prácticas de varios de los candidatos, son causa para su descalificación, o para que les sea anulado el procedimiento. Por ello, demando a la Dirección Nacional información clara sobre esas encuestas, la metodología, los encuestados, ya que la política es la actividad pública por excelencia y se deben terminar las prácticas y usos de catacumbas, el cueveo, el dominio vertical y centralista, impuesto desde la cúpula.

“Ya lo dije, con nosotros no se juega, por ende, reclamo la presencia del compañero Mario Delgado, de los Comisionados de Elecciones y de Encuestas, para que nos expliquen qué está pasando. Exijo la actuación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia y llamo a los precandidatos inscritos y a los miembros de Morena, a los interesados en la 4t, a no desilusionarse, a no dejarse vencer por la confusión.

El desgaste de las malas prácticas equivale a un fraude al país y a Michoacán, incluso, algunos aspirantes andan desesperados, sufren en la incertidumbre facciosa, temen perder los cuantiosos gastos que han realizado. Incluso, parecen divertidos jugando con las ilusiones de la militancia, de simpatizantes y aliados.

María de la Luz Núñez aseguró que aún hay tiempo de rectificar el camino, y de seleccionar a una candidata apta para gobernar: Recalcó que ella ha participado con respeto a la convocatoria, por ende, es una convencida de que es la única con las cualidades para competir y derrotar a la troika de extraterrestres que han hundido a Michoacán. Destacó que la única forma de evitar una derrota estruendosa y dañina es rectificar el proceso, limpiar la elección y construir entre todos un acuerdo real de unidad.

Es falsa la hipótesis de que con cualquiera de los predilectos cupulares se va a ganar la elección, por el contrario, la competencia será intensa, ya que los rivales disponen de mucho dinero y mañas, pero el pueblo está fastidiado de tantas triquiñuelas, por eso, en Michoacán se espera una intensa participación con honestidad electoral y compromiso de unidad.

Morena dijo, no debe seguir siendo botín de politiqueros ambiciosos y de negros antecedentes, urge un Congreso Nacional, con tiempo suficiente para reformar sus documentos básicos. Falta un congreso muy bien preparado que elabore un padrón real, y se elija a una dirección y organización desde los seccionales. Nadie se llame a engaño, México necesita un partido de nuevo tipo para gobernar y revolucionar.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.