COPANDARO DE GALEANA, Mich.- Ante un buen número de vecinos de esta cabecera municipal, así como de funcionarios del sector educativo, diputados y de más personalidades de la política, este sábado primero de septiembre del 2018, la arquitecta, Mirna Violeta Acosta Tena, tomó protesta como presidenta municipal, quien en su discurso se comprometió a trabajar duro para llevar apoyo a quienes más lo necesitan, así como a cumplir con un gobierno honesto y transparente.
En su discurso, Mirna Violeta expuso lo siguiente: “Estoy aquí para responder a la confianza de cada madre y de cada padre de familia, para ganarme la confianza de todos los copandarenses, que por cierto no la han pasado nada bien, pero que no pierden la fe en un futuro mejor para todas nuestras familias”.
“Estoy aquí para servir a quienes viven en la pobreza, ignorados en ocasiones por la ceguera de la ambición y por el abuso delo poder. Se los dije como candidata y ahora como presidenta municipal, yo no los voy abandonar, no los voy a defraudar. Hoy damos el primer paso, siempre hacia adelante, este es el primero de muchos paso que habremos de dar, de un largo camino que habremos de recorrer todos juntos”.
Sentirán en este trayecto las cercanía de sus servidora, con esta gran encomienda que me han otorgado, donde tendré un equipo de servidores que estaremos para atenderles y nunca para servirnos del poder”.
“Por ello, mi gratitud y mi reconocimiento al compañero síndico Raúl Rico, a los regidores y regidoras Ana Lilia, Eulaleo, Carmelita, Pablo, Mercedes, Salvador y José Luis, a quienes les pido de corazón no le fallemos nunca a nuestro municipio”.
La alcaldesa resaltó que impulsados por la fuerza del cambio, dejarán atrás escándalos para construir una nueva historia de grandeza, con la firme convicción de lograr un gobierno que trabaje mano a mano con la sociedad civil organizada, que trabaje con los hombres, con las mujeres de palabra y corazón, así como con los jóvenes innovadores y con la gente del campo.
Dijo tener la firme convicción de hacer un gobierno unido, que sume el compromiso para que el trabajo trascienda más allá de la gestión que ahora le toca encabezar; invitó a todos los ahí presentes a escribir juntos la historia que quieren dejarle a Copándaro, a sus hijos y a sus nietos a futuro.
Prosiguió: “Escucharemos directamente a la ciudadanía, uniremos voluntades, seremos un gobierno cercano a la gente, nuestro gobierno no estará en el escritorio, saldremos a todas las comunidades, a todas las colonias, a las escuelas, a las iglesias, visitaremos personalmente a los ciudadanos para conocer de viva voz las carencias del municipio”.
“En campaña vi rostros de esperanza en un verdadero cambio, vi rostros de esperanza en sus servidora, lo que ahora vero, son rostros de determinación para caminar juntos hacia adelante, unidos con fuerza, sin un pasado reciente que nos dé cita, porque nos interesa Copándaro y no los intereses individuales, o intereses de grupos, incluso, los intereses partidistas pueden esperar”.
La alcaldesa aseguró que este gobierno no tendrá cabida para ello, porque la cabida es para el pueblo de Copándaro, ya que la administración de los recursos públicos exige pulcritud, por ende, van a coordinar un esfuerzo municipal, porque desean en poco tiempo hacer mucho y para ello, habrán de ser incluyentes, incluso, aseguró que están obligados a hacer más con menos.
“La honestidad, eficiencia y rendición de cuentas, serán valores e instrumentos de la administración pública municipal que voy encausar y lo primero que vamos hacer es dejar atrás los enconos, estamos convencidos de la extraordinaria oportunidad que tenemos para iniciar esta responsabilidad”.
“La transformación social que podemos traer consigo, son buenas y nuevas oportunidades para todos, en la tarea para gobernar, nuestro aliado será el entusiasmo a Copándaro, el cual es una voluntad clara que mandata poner fin al despilfarro del erario público municipal, a la prepotencia, al autoritarismo, e instalar el orden, el trabajo y la responsabilidad en el gobierno, que deberá ser tarea de todos”.
“Porque es necesario y urgente el desarrollo de nuestro municipio, nos vamos a involucrar con los dos niveles de gobierno, el federal y el estatal, porque solos no podemos, hay muchas carencias en nuestro municipio, tanto de agua potable, drenaje, pavimentación, empleo, mejoramiento de seguridad pública, de salud, educación, por ello, solicitamos al representante del gobernador y a los diputados presentes que nos brinden sus apoyo para solucionar los problemas que aquejan al municipio”.
“Sin rencores, pensemos en grande, esforcémonos por nuestra gente, por nuestras familias, porque Copándaro merece más, por ello, reitero los compromisos que hice cuando les solicite su voto y su confianza. Voy a trabajar hasta el límite de mis fuerzas, con toda mi capacidad, con honestidad y profesionalismo para que todos los copándarenses sean beneficiados y estén orgullosos de este municipio y de este gobierno”.
Finalmente, Mirna Violeta agradeció a su familia el apoyo que le han brindado en todo momento, así como a la ciudadanía en general, a quienes agradeció su confianza para ocupar el cargo de presidenta municipal. Invitó a todos a darle vuelta a la página en la historia del municipio, en tanto señaló que quienes defraudan la confianza de los ciudadanos, se someten siempre al juicio del porvenir, por ellos de deben conciliar los enconos.
Leave a Reply