*Ayer por la tarde noche CJNG emboscó a militares y asesinaron a dos de ellos.
Hace un mes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó junto con su equipo de Seguridad la población de Aguililla, donde dijo que no estaban solos y que no dejaría que los criminales se apoderaran de aquella localidad de la Tierra Caliente, pero esta fue una más de sus mentiras dijeron los lugareños.
Fuentes policiacas dieron a conocer que la tarde de ayer un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), se dirigían a Aguililla, pero al llegar a un lugar conocido como Las Higuerillas, fueron emboscados por un grupo de hombres armados, que al parecer eran del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la refriega, dos soldados fueron asesinados, en cuanto se habla de al menos otros dos heridos. A pesar de que los elementos castrenses repelieron la agresión, hasta el momento no se tiene noticia de que el grupo delictivo haya sufrido algunas bajas, pero además, ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha informado a detalle sobre los hechos ocurridos en Aguililla.
Ayer mismo, se dirigieron al lugar varias unidades del Ejército Mexicano, de la Guardias Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes hasta hoy siguen en busca del grupo delictivo, sin embargo, hasta este momento todo ha sido inútil.
Cabe destacar, que este día el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hiso oficial la información de lo ocurrido en Aguililla, y señaló que efectivamente hay dos soldados que fueron masacrados en la emboscada, por lo que la Fiscalía ya integró la famosa carpeta de investigación (una más de las que se tienen archivadas en este tipo de asuntos). De estos hechos, se deriva que efectivamente el Cartel Jalisco Nueva Generación ya está asentado en aquella región y que serán capaces de enfrentar a quien sea por tal de no salir de aquella localidad.
Ayer mismo, vecinos del lugar reclamaron al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el que haya dicho que no estaban solos y que no iba a permitir que los delincuentes se apoderaran de Aguililla. Esa fue una más de sus mentiras dijeron los afectados.

Leave a Reply