Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, aseguró que en la capital michoacana no hay presencia del crimen organizado, tras el enfrentamiento registrado en la carretera Morelia- Pátzcuaro, donde perecieron 3 policías federales y un sicario.
En un afán del minimizar la situación, el alcalde de esta ciudad comentó que en la reunión de seguridad que sostuvo por la mañana, se le fue notificado que el suceso registrado a las afueras de la ciudad se trató de un hecho de “pasada o aislado.
El funcionario intentó engañar a los periodistas diciendo que durante días no había pasado nada relevante que reportar en Morelia, excepto de accidentes y muertes por congestión alcohólica, pero enfrentamientos estaban ausentes.
Raúl Morón destacó que acaban de llegar a Morelia 100 elementos del ejército y de la Policía Federal para trabajar con el municipio, en la estrategia de seguridad, de ahí que en este viernes comenzaron los operativos de patrullaje en Altozano y el centro de la ciudad.
Pese a las declaraciones del alcalde Raúl Morón, la realidad es otra muy diferente, ya que en Morelia los robos, asaltos, y sobre todo personas asesinadas a balazos son ya cotidianos, desde que estaba en la administración Alfonso Martínez Alcázar, quien también trató de tapar el sol con un dedo, diciendo a los medios de comunicación que en Morelia no hay presencia del crimen organizado, mientras las estadísticas indican que en la capital del estado por lo menos una persona es privada de la vida cada dos o tres días.
Leave a Reply