Michoacán primer lugar a nivel nacional en envío de remesas

Michoacán primer lugar a nivel nacional en envío de remesas

Michoacán se muestra como un estado exportador de mano de obra y fuerza de trabajo más que de mercancías y productos al exterior, sostuvo Heliodoro Gil Corona coordinador de proyectos estratégicos del colegio de economistas del estado de Michoacán.

Al dar a conocer los resultados de remesas de migrantes durante el año pasado, consideró que éstas siguen teniendo un fuerte efecto en la microeconomía regional y local.

Es así que las remesas captadas durante 2017 tuvieron un incremento de 6.2 por ciento lo que representa la llegada de 2 mil 915 millones de dólares, traducidos a pesos, son 55 mil 160 millones de pesos.

Michoacán sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en el envío de remesas de los paisanos a sus localidades además de registrar en 2017 su máximo histórico desde 14 años.

Son 36 municipios los que concentran el mayor envío de los recursos de los paisanos a sus familias, mismos que alcanzan los dos mil 403 millones de dólares, del total.

Gil Corona, proyectó las expectativas de este año en 3 mil 52 millones de dólares que, confío se traducirán en 57 mil 591 millones de pesos.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.