*El trabajo realizado entre la SSP y la Policía Municipal no funciona en la capital del Estado
*El colmo, un hombre fue asesinado en una joyería del Centro Histórico de Morelia.
Tanto el Gobierno del Estado, como el del municipio de Morelia, siguen mintiendo en el tema de la seguridad, Morelia sigue siendo una de las ciudades más inseguras del país, basta señalar que en el mes de mayo pasado, hubo 32 asesinatos, mientras que en junio hubo 30, para un total de 62 en los dos meses.
Pese a ello, Alfredo Ramírez Bedolla, alcalde de Morelia, según estadistas, está catalogado como un buen presidente municipal. Sin embargo, la realidad es otra, Morelia está en manos del crimen organizado, quien está provocando incendios en bares, tiendas, casas, mercados y otros espacios, pero nadie hace nada, por el contrario Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar minimizan lo que pasa, uno presume la baja de homicidios en el Estado, hasta en un 40% y el otro dice que lo que pasa en Morelia son hechos aislados.
Sin embargo, la taza de asesinatos en Morelia no baja de uno o dos diarios: Por ejemplo, en junio hubo 30 asesinatos que son los siguientes: En el Río San José del Arko, se localizó as un hombre muerto que flotaba en el agua. El día 3 se localizaron dos cadáveres en la Primo Tapia Poniente. En la Jesús Romero, varios sujetos se dieron de balazos el día 3 de junio y ahí murió uno de los rijosos. Después; el día 6, un hombre fue ejecutado de 20 balazos en la Primo Tapia Oriente.
El día 5 de junio, fueron asesinados a balazos dos hombres en la colonia Santiaguito, y al día siguiente, otro hombre fue asesinado a tiros en el Ramal Camelinas; asimismo, en los límites de Morelia y Tarímbaro, se localizó muerto y en estado de putrefacción otro hombre. Por su fuese poco, el mismo día 6, un empresario de Morelia fue ultimado a balazos en el Ramal Camelinas.
Ya para el día 7, fue ejecutado un vecino de la comunidad de Coro Grande, asimismo, el día 9 de junio, una mujer que asesinada en la Tenencia de Chiquimitio, el día 11 hubo otro ejecutado en la Tenencia Morelos; el día 16 de junio, hubo 3 asesinatos, uno en la colonia J.Múgica, otro en pleno centro de Morelia y el tercero en Altosano.
El día 17 de junio, un hombre fue privado de la vida a balazos en la colonia Niño Artillero, y el día 19, se localizó sin vida a otra persona en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas. Otro hombre más, fue encontrado sin vida en las aguas del Río Solidaridad. Después, el día 22, fueron ejecutados dos jóvenes en la colonia Mariel. Luego, padre e hijo fueron ultimados a tiros en la colonia Primo Tapia. El día 23, una pareja fue asesinada en el fraccionamiento Santa Fe, en tanto un joven se quitó la vida en la colonia Lomas del Valle. El 27 de junio, fueron ejecutados dos hombres en Villas del Oriente, otro más en Cumbres del Quinceo y se cerró la cuenta con otro baleado en la Tenencia Morelos.
Leave a Reply