*El deceso se registró en el penal federal Puente Grande, Jalisco.
Víctima del contagio de coronavirus falleció el lunes por la madrugada Moisés Escamilla May, de 45 años de edad, quien estaba recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, por haber encabezado la decapitación de 12 personas. Fuentes policiacas dieron a conocer que este sujeto de apodo “El Gordo May”, encabezaba a Los Zetas en Jalisco.
Según el informe de la policía, “El Gordo May” purgaba una pena de 37 años de prisión, luego de que fuera detenido por dirigir la decapitación de 12 personas en el Estado de Yucatán en el año 2008.
De esta forma se logró saber que Moisés Escamilla comenzó con los síntomas de la enfermedad el día 6 de mayo, por lo que un día después fue llevado al Centro Médico del reclusorio, donde permanecía hasta el día de su muerte aislado de los demás internos.
Cabe destacar, que el secretario de Salud del Estado de Jalisco dio a conocer el deceso mediante un comunicado, aunque no dio nombre, ni generales del finado, siendo hasta hoy que una fuente de la Fiscalía de Jalisco confirmó que el muerto era el ex –líder de los Zetas, Moisés Escamilla May.
Es bueno señalar que “El Gordo May”, había sido detenido por policías federales con 8 de sus cómplices el 23 de septiembre del 2008, en Cancún, Quintana Roo, tras varias investigaciones sobre su paradero. Debido a este caso, organizaciones civiles alertaron al Gobierno Federal, respecto de los riesgos que corren los presos de contagiarse del COVID-19. Hasta hoy, se sabe que en México 35 mil 22 personas se han contagiado, de las cuales 3 mil 465 han fallecido.
Leave a Reply