Sin duda los logros obtenidos por estudiantes de las diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, han repercutido tanto, que la mayoría de los muchachos de nuevo ingreso llegan preguntando, lo qué deben hacer para competir en otros países, así lo dijo en entrevista la Directora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Verónica Duran Martínez.
Eso es importante dijo, porque significa que los buenos resultados que han obtenido los jóvenes en otros países, han puesto en alto al plantel y ahora llegan de otros municipios en busca de un espacio, por eso, cuando ya son aceptados y preguntan sobre los requisitos para competir, se les hace saber que saber que primero deben trabajar fuerte en su preparación.
Agregó que esto ha sido algo así como consciencia de todos, pero al final de cuentas nos gusta que los muchachos sepan que llegaron para competir con los mejores del país y que en su momento lo tendrán que hacer con los mejores del mundo, pero para ganar, no solo para competir, porque ese es el ejemplo que les han dado los que compitieron en otros países.
Es cierto comentó, cuando los muchachos ganan en competencias estatales o nacionales, inmediatamente directivos y todos los que estamos involucrados empezamos a ver de donde tenemos que sacar los recursos para mandarlos al extranjero. Por fortuna siempre hay apoyo, si no es de los empresarios, sale del Ayuntamiento, o de la Secretaría de Educación en el Estado.

Leave a Reply