Por: Delfino GARCIA CORTEZ
*Presiona Raúl Morón a Alfredo Ramírez Bedolla para que imponga a Julissa Suárez Bucio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Este día le cayó la voladora a Julissa Suarez Bucio, y es que como Comisionada de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia fue todo un fracaso, un fraude para los morelianos. Los robos, asaltos y asesinatos fueron el sello de su paso por la administración moronista, aunque ella siempre minimizó la situación con declaraciones falsas a la prensa.
A Julissa Suárez las estadísticas nunca le favorecieron al frente de la seguridad de los morelianos, ya que al mes fueron asesinadas de 30 a 35 personas, incluso, dos de ellas frente a las oficinas de la Policía Municipal. Asimismo, el robo de autos era de 4 a 8 por día, muchos de ellos con lujo de violencia por sujetos armados, los asaltos a negocios del Centro Histórico eran pan de cada día, pero a la hora de las entrevistas Julissa siempre dijo que las acciones delictivas iban a la baja.
En la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del 100% de quejas presentadas a los grupos policiacos, el 53 por ciento son a la Policía de Morelia que estuvo a cargo de Julissa Suárez. Lo que significa que los policías de la Ex –comisionada de Seguridad del Ayuntamiento local, perdieron nivel, la categoría que lograron en el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.
El mal desempeño de Julissa Suárez como Ex –comisionada de Seguridad del municipio, quedó en evidencia cuando sus policías acribillaron a balazos a un joven en la colonia Jardines el Toreo, donde resultó que el muchacho tenía una enfermedad mental. Sin embargo, Julissa dijo a la prensa que los oficiales habían actuado apegados a la Ley, pero al agudizarse la situación, Raúl Morón se vio obligado a retirar del cargo a su amiga, según él para que se investigara el caso, pero la realidad es que fue para apagar el fuego, para enfriar el asunto, porque días después Julissa regresó al cargo y ya nadie dijo nada.
Lo más grave de todo, es que después del rotundo fracaso como Comisionada de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia, Raúl Morón ya empezó a presionar a Alfredo Ramírez Bedolla, para que coloque a su amiga Julissa Suárez Bucio como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Ello tiene molestos a mucho de los integrantes de Morena, primero por la imposición de Julissa en el Equipo de Transición de Alfredo Ramírez y después, porque ahora Raúl Morón la quiere en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Leave a Reply