Los trabajos de la Policía Michoacán para abatir el robo de vehículos y la recuperación de los mismos, están basados en acciones de investigación e inteligencia, así como en el uso de aplicaciones web y recursos tecnológicos que operan mediante bases de datos, permitiendo la recuperación de alrededor de 4 mil 317 unidades en 2017 y 2018.
Inhibir el robo de vehículo es una meta en la que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja diariamente, por lo que 444 unidades han sido recuperadas del 1 de enero al 18 de marzo del presente año.
CHECAUTO MX, APP DE DETECCIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS Y DELITOS
Mediante la aplicación ChecAuto MX, las y los policías que realizan revisiones vehiculares en filtros instalados en la entidad, así como personal de Tránsito y Movilidad, evalúan el status legal de las unidades revisadas, a fin de asegurar las que presenten reporte de robo.
Esta app lanzada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se encuentra en Play y App store de los sistemas operativos, iOs y android, donde el usuario puede consultar el estatus legal de cualquier vehículo a través de placa, fotografía de placa o digitación manual de número de serie, folio, NIV.
LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA PARA CHECAUTO MX
Con la función “Zona de Riesgo Vehicular”, policías y usuarios ciudadanos pueden conocer cuántas denuncias se han realizado en una zona a través del perímetro donde se encuentre; esto como parte del “Modelo Nacional Contra el Robo de Vehículos”, diseñado por Plataforma México, lo que la ha posicionado como la aplicación líder a nivel mundial en el segmento de consultas vehiculares.
Para ello, la SSP exhorta a realizar denuncias ante las instancias pertinentes, lo que ayudará en la recuperación de unidades y la inhibición de otros delitos que se cometen con el uso de unidades robadas como lo son secuestro, robo, narcomenudeo, sexuales, homicidios, entre otros.
Leave a Reply