En seguimiento al programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) ha beneficiado durante esta semana a mil 177 estudiantes michoacanos en diferentes regiones de la entidad.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Martínez instruyó al personal de la institución reforzar esta acción a lo largo y ancho del territorio estatal a fin de brindar herramientas al sector escolar para la prevención, y de esta manera inhibir conductas ilícitas entre los niños y jóvenes michoacanos.
Bajo esta encomienda, trabajadores de la DGPDPC han visitado al menos 14 planteles educativos en nueve municipios del estado llevando pláticas informativas y preventivas como: autoestima, acoso escolar, medidas de seguridad, valores, prevención de extorsión telefónica, así como yo sé cuidar mi cuerpo. Con ello se trabaja en promover actitudes positivas para reforzar la reconstrucción del tejido social.

Leave a Reply