La seguridad de los morelianos no debe seguir en el abandono

La seguridad en la capital del estado no puede seguir sujeta a disputas políticas ni tampoco puede seguir en el abandono, refirió Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, quien remarcó que ha habido una preocupante alza en la incidencia delictiva, principalmente en el delito de robo.

Recientemente se ha dado una mayor cantidad de robos a cuentahabientes, lo que también refleja que el fenómeno de la inseguridad está fuera de control y esto debe llevar a revisar de manera urgente la estrategia que se viene planteando, remarcó.

Pareciera que actualmente el atender el problema de la inseguridad no interesa al gobierno municipal saliente, y esta falta de coordinación que ya se venía dando, se ha profundizado dejando a los morelianos a merced de la creciente delincuencia que afecta a la capital del estado.

Queda claro que los reclamos que hacen los morelianos y las morelianas para que haya resultados en seguridad no son aspectos que interesen a la administración municipal saliente, señaló Javier Paredes Andrade.

De esta forma el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano hizo hincapié en que no se puede seguir jugando con la seguridad de los ciudadanos, y que la situación que prevalece actualmente exige que haya una real y estrecha coordinación entre las autoridades correspondientes.

Resolver el problema de inseguridad no admite caprichos, y si demanda no sólo una revisión a fondo de la estrategia en beneficio de los ciudadanos, sino también que haya plena disposición para que los morelianos se sientan seguros, remarcó Javier Paredes.

La próxima administración tiene que tomar en cuenta que se requiere que haya esta coordinación, y que no puede seguir la ruta en la que llevó el actual alcalde, para que se pueda enfrentar con una sola estrategia este problema que afecta a todos, finalizó.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.