Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La lucha por los derechos de las mujeres debe ser sin regateos: Reyes Galindo | LibrExpresión

La lucha por los derechos de las mujeres debe ser sin regateos: Reyes Galindo

La lucha por los derechos de las mujeres debe ser sin regateos: Reyes Galindo

Ante el anuncio que hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado, para incrementar el castigo al feminicidio en Michoacán, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, adelantó que acompañarán este tema que tanto ha lacerado a la sociedad.

“No es posible que aún exista quiénes busquen hacer daño a las mujeres, sólo por el hecho de serlo y peor aún que la ley no castigue en su justa dimensión a aquellos que cometen esas aberrantes acciones; por ello el Partido del Trabajo buscará impulsar la propuesta que busca reducir y erradicar esos actos delictivos”, afirmó el diputado por el Distrito 22 de Múgica.

Reyes Galindo anunció en ese sentido, que en lo que respecta a su labor relacionada con los derechos de las mujeres, presentó ante la Mesa Directiva del Congreso michoacano, tres iniciativas relacionadas en esta materia que buscan tutelar vía jurídica los derechos reproductivos de las mujeres y que presentará en el pleno en las sesiones a desarrollar la próxima semana.

“El GPPT continúa impulsando una agenda relacionada a hacer más efectivos los derechos de todas las mujeres, porque estar del lado de la gente también es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia para un desarrollo óptimo de nuestra sociedad”, indicó el congresista.

Por último el líder parlamentario del Partido del Trabajo, aprovechó para reconocer la lucha de las mujeres que hoy por fin comienza a cristalizarse y que tanto las autoridades de todos los niveles de gobierno han volteado a ver, como los diversos sectores sociales; lo que aseguró ayudará a generar las condiciones para que se pueda transitar en el camino de la verdadera igualdad.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.