La liga MX se llenó de pura gente mediocre, empezando con los directivos hasta llegar con jugadores extranjeros que no dejan huella y si cobran una millonada de pesos; ya no viene a nuestro futbol gente como “Cabinho”, Carlos Reynoso, Miguel Marín, Muñante, Horacio López Salgado, Italo Estupiñán, Patrulla Barbadillo, Eladio Vera. Quizás lo más rescatable en los últimos años sea Giñac y Cardoso, pero el resto o son cartuchos quemados o futbolistas mediocres, y eso devalúa a los jóvenes mexicanos, a quienes los entrenadores tienen generalmente en la banca. así lo dijo en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, el ex -canario Horacio Rocha.
El ex -goleador de los “Canarios” del Atlético Morelia, se manifestó porque los hombres de pantalón largo, esos que tienen el poder económico apoyen a los jóvenes talentos del futbol, así como a ex -futbolistas profesionales que ponen su granito de arena para hacer visorías y rescatar a algunos jovencitos talentosos, porque en todas las ligas de futbol del Estado de Michoacán, hay garbanzos de a libra, solo es cuestión de rescatarlos y que los empresarios los apoyen.
La verdad dijo, es muy triste que se esté desperdiciando ese talento que hay en todas las ligas del futbol amateur, todo por gente que no le interesa llevar a esos jugadores al profesionalismo y prefieren darles sus 500 o mil pesos para tenerlos en sus equipos, pero los jóvenes no saben lo que están dejando escapar en su futuro, porque debido a ese dinero que reciben y que de momento les ayuda a sacar adelante sus problemas, no ven el futuro que tienen y ahí se quedan.
Se refirió también a la Liga MX, y dijo que ya no es tan mexicana, porque juegan 9 o 10 extranjeros y uno o dos mexicanos, lo peor de todo es que esos extranjeros son mediocres en su mayoría, los vez y no saben ni hacer una recepción de balón, pero los señores vienen contratados como estrellas, como si fuesen mejor que los mexicanos, cuando la realidad es otra.
Un día que no se tengan directivos mediocres en la Federación Mexicana, y que llegue alguien con otra visión, se van a dar cuenta del daño que hoy le hacen al futbol mexicano trayendo lo que en otros países no quieren, y dejando a nuestros talentos en la banca, o quizás muchos ya ni en la banca. Por ese motivo tenemos directivos mediocres, jugadores extranjeros mediocres y hasta una selección inflada y mediocre, esa es la realidad de nuestro futbol.
Horacio Rocha expuso que quizás el último jugador que ha venido a México y que está dejando algo bueno para la historia, es el francés Giñac, pero jamás podría ser comparado con Cabinho, este jugador era de otro planeta, incluso dijo, que tuvo un compañero de nombre Jorge Comas, era un jugadorazo, “debido a ello, exfutbolistas como yo, ya no vemos futbol, porque vemos la porquería de dirigentes del futbol y la mediocridad de las contrataciones extranjeras”.
Finalmente, el ex -canario, dijo que ojalá los dirigentes del futbol mexicano se den cuenta de lo que están haciendo y se dejen de estar trayendo cartuchos quemados o gente mediocre, para dejar en la banca a los jóvenes mexicanos, ya basta de tantos extranjeros que no aportan nada, incluso, la liga de ascenso también es un asco, los empresarios ya no dejan que suban más equipos, es decir, todo lo ven con el signo de pesos y en segundo o tercer termino está levantar la calidad de los jugadores mexicanos.
Leave a Reply