El funcionario más corrupto de la administración silvanista hasta hoy es Juan Carlos Barragán Vélez, actual Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), quien estuvo al frente del Telebachillerato, donde dejó 200 aviadores que tienen un costo anual de 15 millones de pesos, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del Movimiento por la Educación del Pueblo, Pedro Fernández Paz.
Por ese motivo dijo, ya están en platicas con un equipo jurídico para demandar a Barragán Vélez, ante la Contraloría del Estado, el Sistema Estatal Anticorrupción, así como ante la Auditoria Superior de Michoacán, a fin de llevar hasta sus últimas consecuencias el caso del titular de la Sedesoh.
Abundó en el tema y aseguró que Juan Carlos Barragán tiene 200 personas de la asociación Mano a Mano, que sirve para lavar el dinero del erario público y por ese motivo se cataloga al funcionario como el más corrupto de la administración de Silvano Aureoles Conejo. Pedro Fernández, dio a conocer que pronto estarán solicitando se haga una auditoría al Telebachillerato para dejar en claro todas las corruptelas de Carlos Barragán.
Recalcó que esos actos de corrupción ha perjudicado al alumnado, ya que en el 2010 había una matrícula escolar de 12 mil 500, para el 2015 ascendió a 13 mil 500 y en la actualidad bajo hasta los 9 mil 970 estudiantes. Esa es prueba clara dijo, de que sus acciones afectaron en demasía a la institución.
De igual forma dio a conocer que la plantilla laboral antes de su llegada al Telebachillerato era de 550 y la dejó en mil 100, además dijo, Juan Carlos Barragán metió de aviador a su compadre Ader Michael Hernández Miranda, quien fungía como asesor y que ahora se lo llevó a la Sedesoh con el mismo cargo, es decir, que cobra en Telebachillerato y en Sedesoh.
Leave a Reply