El pasado domingo V de cuaresma, la Arquidiócesis de Morelia realizó la “Jornada de la Caridad” que implica renovar el compromiso por la atención a los más pobres y necesitados, sobre todo promoviendo y ejecutando la colecta diocesana de Cáritas, informó el Arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos.
El prelado destacó que vivimos una situación que es consecuencia de una crisis de convicciones y valores humanos y cristianos, que a la vez que son el fundamento de la vida social y religiosa, también está relacionada con factores financieros y económicos. En estas circunstancias, CÁRITAS revela la fuerza del amor cristiano, como valor fundamental y el compromiso de salir al encuentro de Jesús en cada persona, especialmente si es pobre y sufre.
La Jornada en particular, la Colecta se lleva a cabo desde las misas del 6 de Abril y las del pasado domingo 07. “En esta COLECTA DE CÁRITAS les pido a todos que se tenga la sensibilidad para dar a conocer la misión de la Caridad y motivar con todo lo necesario para que la Colecta tenga un mayor alcance y pueda recabar un mayor apoyo a favor de nuestros hermanos y hermanas más necesitados. Que el Corazón Misericordioso de Jesús fortalezca nuestra caridad y nos impulse a ser generosos. Dios premiará nuestra colaboración y generosidad”.
Leave a Reply