Con la encomienda de intensificar las acciones para inhibir el delito, en lo que va este mes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado el aseguramiento de presuntos responsables de hechos delictivos, vehículos con reporte de robo, hidrocarburo y droga.
Con el objetivo de terminar con los remanentes de la delincuencia, en la región Morelia elementos de la Policía Michoacán instalaron puestos de control, filtros de revisión aleatorios, patrullajes, recorridos pie tierra y sobrevuelos, en búsqueda de unidades robadas, armas de fuego, sustancias ilegales y personas con mandamientos judiciales vigentes.
En lo que va de marzo, oficiales de la Policía Michoacán han detenido a 24 presuntos responsables de hechos delictivos, y gracias a los arcos carreteros conectados directamente al C5i se han recuperado 73 vehículos con reporte de robo.
Además, las constantes labores operativas implementadas por los agentes policiales permitieron el aseguramiento de 22 automotores más y 400 kilogramos de hierba verde seca con las características propias de la marihuana. Los detenidos, vehículos y el enervante decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de definir su situación jurídica.
Para la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es prioritario garantizar la paz de la población, por lo que no se bajará la guardia y se continuará reforzando la presencia de la Policía Michoacán en tenencias, localidades, colonias y fraccionamientos tanto de la capital y al interior del estado.
Leave a Reply