A poco más de un mes en que unos 900 trabajadores sindicalizados del Órgano Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia se pusieron en huelga para exigir aumentos al salario, la situación se complica para los paristas.
Y es que el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez contrató a 150 personas para que lleven a cabo los trabajaos de atención a la ciudadanía, sin que hasta el momento haya habido problemas o alteraciones en las acciones de los contratados, quienes han cumplido al pie de la letra y atienden sin problema a los usuarios del agua.
Al principio se pensó que habría menos calidad en el servicio, pero resulta que hasta hoy las cosas caminan bien con tan solo 150 personas que fueron contratadas.
Ello, significa que 150 empleados están haciendo el trabajo de 900 sindicalizados, lo que a su vez deja en claro que el sindicato está saturado, que hay personas que quizás hagan poco trabajo y pongan poco esfuerzo para sacar adelante al órgano operado y que debido a ello hay serios problemas financieros en esa dependencia municipal.
Lo anterior hace pensar que el del Ooapas es un sindicalismo perverso, y que en esa organización para fortalecerse incorpora a personas en cargos que se inventan, incluso, en ocasiones para poner sellos se utilizan a dos o tres personas cuando una sola lo podría hacer como ahora se hace.
Los sueldos de los trabajadores del Ooapas son ofensivos si se comparan con los de más empleados del municipio, por ende, es obvio que el Órgano Operador de Agua Potable está quebrado. Incluso, se habla de que tienen seguro contra secuestros. Por lo anterior queda claro que no se necesitan esos 900 trabajadores para que atiendan a la ciudadanía.
Leave a Reply