Hay 400 familias que se quedaron en desamparo por la desaparición de la JLC

Hay 400 familias que se quedaron en desamparo por la desaparición de la JLC

*Sin duda las familias que quedaron desamparadas cobrarán factura al candidato de Silvano Aureoles.

POR: Juan Guevara Mendoza

A pesar de sus promesas y «disposición» que mostró al principio de su mandato, el gobierno de Michoacán se caracterizó por golpear a los trabajadores, acusándolos de «excesos», cuando sus salarios apenas alcanzaban para mantener a sus familias.

En 2019, siendo secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello le dieron la estocada a 400 familias de los trabajadores de la Junta Local de Caminos, dejando sólo a la dependencia sin recursos.

Desde el primer intento del gobierno estatal por desaparecer a la Junta se había advertido que dicho organismo, al haber nacido por un decreto legislativo hace ya 80 años, sólo podía desaparecer bajo la autorización del Congreso de Michoacán, por lo que se dijeron sorprendidos por la determinación el poder Ejecutivo.

Los michoacanos tenemos memoria, a la fecha hay muchas familias en desamparo, con salarios a medias y/o sin liquidaciones laborales. Las violaciones a los derechos son muchas y llegó momento de pensar en las urnas quiénes merecen nuestra confianza. Hoy es tiempo de cobrar facturas y sin duda esas 400 familias que se quedaron en desamparo se la van a cobrar al candidato de un gobernador que nunca supo escuchar a sus propios trabajadores, y en este caso a una organización que tenía más de 80 años de haber nacido.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.