Aparece grupo armado en La Huacana y le envía advertencia al personal del Ejército Mexicano para que se abstengan de ingresar sin permiso a aquella región, ya que si lo hace, pagarán las consecuencias. “Le enviamos un saludo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo”.
Cabe señalar que el mensaje fue dado a conocer en las redes sociales, donde uno de sus líderes del grupo armado señala que la gente de La Huacana, especialmente de Zicuirán, han tomado la determinación de pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que es el más fuerte y con mayor presencia en el Estado,
“Le enviamos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército Mexicano, para que se abstengan de invadir La Huacana, y las comunidades que están perfectamente delimitadas por nuestros muchachos. Nos hemos esforzado en cerrar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Arteaga, Playitas y Nueva Italia; señores del Ejército, no nos hacemos responsables de su seguridad, incluso, el armamento que les lleguemos a decomisar no será regresado, pasará a ser parte de nuestras fuerzas armadas”.
Asimismo, se hace saber que los elementos que lleguen a capturar por andar sin permiso en su zona de control, serán retenidos y regresados en un tiempo razonable. A nombre de Patrones y Sobrinos, se informa que todos los que deseen aportar a la organización, pueden dirigirse a la alcaldía de La Huacana, además, desde hoy, quienes tienen laboratorios de drogas en estas áreas, deberán aportar el doble, esto para todos aquellos que dicen que es mentira y que no le creen al contador”.
Advirtieron que cualquier unidad que sobrevuele dicha zona sin su permiso, será derribada, también cualquier unidad que entre sin permiso, será incendiada; “no somos autogobierno, pero queremos luchar por nuestras finanzas y negocios, ya que así podremos salir adelante en nuestros planes. No se preocupen por tratar de intervenir, ni pedir el apoyo de la policía, ya que ellos son de nosotros, gustosos llevan el uniforme y se sienten orgullosos por ser parte de nuestras filas. Quedan advertidos guachos”.
Leave a Reply