El compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es garantizar la seguridad y la paz para las y los michoacanos, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los trabajos en la región Tierra Caliente fueron reforzados para hacer valer el Estado de Derecho.
El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que se trabaja en la zona en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como con las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado para fortalecer la estrategia de seguridad y terminar con los remanentes de la delincuencia e inhibir actos ilícitos.
Además, señaló que alrededor de 150 elementos de la Policía Michoacán y 500 del Ejército Mexicano se incorporaron a los trabajos en la zona. “El jueves arribaron más fuerzas de la Sedena, incrementamos la presencia de la Policía Michoacán, se incrementó la presencia de la Policía Federal ¿qué quiere decir esto?, que vamos por ellos”, sentenció Corona Martínez.
Asimismo, el Grupo de Coordinación Michoacán continuará sesionando en el municipio de Apatzingán para evaluar los resultados y brindar condiciones que propicien un entorno de bienestar para los pobladores. “No nos vamos a salir de ahí hasta tener tras las rejas a todos los líderes delincuenciales”, destacó el titular de la SSP. En coordinación con autoridades federales, la SSP reafirma el compromiso de garantizar el orden público y la seguridad en las 10 regiones del estado de Michoacán.
Leave a Reply