*”Si el Presidente Andrés Manuel y las bases me piden sea de nuevo candidata a Gobernadora de Michoacán, aceptaré”, de otra forma no.
*En el 2015 se invitó a Cristóbal Arias y a Raúl Morón a participar en Morena, y no aceptaron porque vieron un partido débil, hoy quieren ser candidatos a Gobernador.
Sabedora de que en la entidad ya hay todos tipo de funcionarios federales, estatales y municipales, que se están promoviendo para ir en busca de otros cargos políticos, la licenciada María de la Luz Núñez Ramos, ex –candidata a gobernadora por Michoacán en 2015, invitó a esos servidores públicos a que mejor se pongan a trabajar y cumplan sus promesas de campaña, para que en su momento puedan ser dignos candidatos.
Pidió a funcionarios de Morena que no se expongan a que dirigentes del partido y sus bases los castiguen y los dejen fuera de la jugada por andar haciendo precampañas antes de tiempo. Dijo que si alguien quiere ser Gobernador del Estado, primero debe cumplir con los michoacanos desde su trinchera.
Dio a conocer que ya tiene conocimiento de varios funcionarios que quieren ser candidatos a gobernador del estado, y aunque no dio nombres, dejó entre ver que se trata de Raúl Morón, Cristóbal Arias y hasta Torres Piña y Víctor Báez, de quienes dijo son buenos prospectos, pero no está bien que ya anden haciéndose campaña de diferentes maneras.
Tras comentarle que ya hay quienes han hablado de ella como posible candidata a gobernadora en Michoacán por Morena, por la amistad que tiene con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la entrevistada fue clara y dijo, que ella no tiene la intención de ser candidata; “en ningún momento he dicho que quiero volver a ser candidata, pero además, no es tiempo de hablar del tema”.
“Yo estoy acostumbrada a que sea Andrés Manuel quien me solicite y me diga lo que hay que hacer, obvio, ahora es el Presidente de México y veo un poco más difícil que se pueda dar el que me invite a contender, por eso, no me hago ilusiones de nada, dejaré que pase el tiempo y lo que mi amigo me diga, eso voy hacer”.
Aseguró que ya se ha reunido con grupos de personas que le han brindado todo su apoyo, quienes le han dicho que están dispuestas a poner de su bolsa para candidatearla, incluso, le ofrecieron poner una oficina para que se empiece a trabajar en ese tema, a quienes asegura no les pudo dar una respuesta de si o no, ya que primero tendrá que hablar con su familia, incluso, les pidió que no hagan nada fuera de tiempo.
La licenciada María de la Luz Núñez Ramos, aseguró que lo que sí ha escuchado en Palacio de Gobierno, es que Andrés Manuel López Obrador si está en la idea de que sea una mujer la que busque gobernar Michoacán, por eso hay quienes voltearon a verla, sin embargo, aseguró que hasta hoy no hay nada firme, pero además esperará los tiempos.
“Lo que si les puedo decir a los michoacanos, es que hasta el día de hoy no ocupo ningún puesto, yo no le he pedido nada al Presidente de México, es él quien siempre me ha pedido que le apoye, lo cual hago con gusto porque es mi amigo, estoy con él, a pesar de que hay cosas que está haciendo y no estoy de acuerdo. En general dijo, siente una admiración por Andrés Manuel, por esa perseverancia, por esas ganas de trabajar para tratar de sacar adelante al país, hay algunos cambios que ya se han sentido, aunque los contras todo descalifican.
Finalmente, la entrevistada recalcó que solo si Andrés Manuel López Obrador la invita a participar para ir por la gubernatura en Michoacán aceptará, de no ser así, apoyará a quien el partido proponga. Puso el dedo en la llaga y dijo que en el 2015 se invitó a muchos personajes de la vida política a que participaran, entre ellos, Cristóbal Arias y Raúl Morón, quienes no aceptaron participar porque veían a Morena desfasado, sin mucho peso para ganar, sabían que era una campaña casi perdida desde el inicio. Ellos dijo, no pensaron que lo que debíamos hacer era posicionar a Morena y que se lograra el registro del partido. “Yo tuve más de 80 mil votos, sin dadivas, sin comprar votos, todos limpios, y eso sirvió para mantener el registro del partido. Además, hubo 200 mil votos anulados por falta de una buena estructura, no hubo quien defendiera las casillas, por ello, esa campaña en lo personal fue ganadora para Morena.

Leave a Reply