Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Festejan el 249 Aniversario del Seminario de Morelia | LibrExpresión

Festejan el 249 Aniversario del Seminario de Morelia

Festejan el 249 Aniversario    del Seminario de Morelia

Hoy con mucha alegría y llenos de gratitud celebramos  el  249 Aniversario de la fundación del Seminario de Morelia, cuya fiesta  se empalma con la Solemnidad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Un día como hoy en 1770 bajo el gobierno pastoral de Monseñor Pedro Anselmo Sánchez de Tagle, se erigía la creación de esta casa de enseñanza, informó el Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, quien convivió con los seminaristas.

El prelado invitó a todos a unirse a esta alegría y acción de gracias, pues todos somos parte de él: formadores, seminaristas, bienhechores, y todos los que pertenecemos a esta Arquidiócesis de Morelia. En esta Solemnidad, pidamos a Dios para que nuestro Seminario siga formando pastores que cumplan fielmente su misión como los Arcángeles.

Los Arcángeles anuncian cosas de gran trascendencia dijo. San Miguel, el poderoso príncipe nos anuncia que Dios defiende al hombre del pecado; San Gabriel, el que anuncia a María como madre de la Iglesia, que Jesús es el Mesías y nos comunica que “nadie puede dar muerte a nuestra alegría”. Por su parte, San Rafael, el peregrino que nos acompaña en el camino y nos dice que la luz del mundo nos ilumina.

Ellos son los siervos de la Gloria del Señor que nos protegen en el cielo y en la tierra. En este 249º Aniversario de nuestro Seminario, llenémonos de alegría y pidamos a Dios por nuestro Seminario, por sus formadores, especialmente por sus seminaristas para que sean valientes en su vocación y sigan su proceso de formación, se dejen guiar en su caminar, amen a esta Casa de Formación y se preparen para ser futuros pastores a la altura de nuestro mundo de hoy.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.