Redacción. Morelia, Mich. 09 de Octubre del 2017.- Para demostrar que la formación profesional de sus alumnos se hace con estándares de calidad que la educación requiere, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas “Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició el proceso rumbo al reconocimiento de su programa académico, por lo que evaluadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Física (CAPEF) visitan la dependencia para el trabajo de campo que permita comprobar el cumplimiento a los indicadores de eficiencia.
Desde hoy y durante tres días, los representantes del Copaes María del Rocío Chicharro Serra y Augusto Cabrera Manuel, ambos de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Ana Elizabeth García Hernández de la UAM-Azcapotzalco, desarrollan la visita in situ para sostener entrevistas con alumnos, profesor y personal administrativo para conocer la forma en la que la Facultad se llevan a cabo los procesos académico-administrativos desde el ingreso hasta la titulación de estudiantes y su consecuente incorporación al mundo laboral o la continuación de estudios a nivel posgrado.
El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, acompañado por el director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas “Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez”, Eduardo Salvador Tututi Hernández, dio la bienvenida a los evaluadores y mostró su satisfacción por este proceso que permite demostrar el cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas que debe darse en una institución de educación superior pública.
Los integrantes del CAPEF tendrán la encomienda de verificar el cumplimiento a los indicadores que deben prevalecer en toda institución de educación superior para alcanzar los estándares de calidad a nivel nacional e internacional que la sociedad demanda de los profesionales que egresan de éstas.
El coordinador de los programas de evaluación y acreditación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Antonio Ramos Paz, dio a conocer que la visita de los evaluadores del CAPEF, dependiente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) concluirá este miércoles 11 de octubre y de allí se deberá esperar la evalaución final para conocer si la Facultad es acreditada, proceso que podría llevar entre 4 y 5 semanas.
Leave a Reply