Profesores agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este día frente al Congreso del Estado, para exigir a los diputados de la 73 legislatura que se le haga una auditoría al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero además, también protestaron en contra de la Ley de Pensiones Civiles.
La presencia de al menos 250 profesores del magisterio michoacano frente al Congreso local, provocó un fuerte caos en el Centro Histórico, ya que por varias horas obstruyeron el trafico vehicular.
Cabe señalar que fue a eso de las 09:00 horas que los docentes se empezaron a aglutinar frente a dichas oficinas, donde más tarde entregaron a diputados un documento con dichas peticiones, ya que aseguran el gobierno silvanista no está cumpliendo con pagos a trabajadores de la educación.
De igual forma, cerca del lugar de la protesta, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Michoacán, quienes en últimas fechas se han caracterizado por arremeter en contra de las diferentes organizaciones de maestros, estudiantes y hasta comerciantes, mientras que los robos y asaltos a mano armada en calles del Centro Histórico van en aumento.
Leave a Reply