Pese a las amenazas de descuento y ser tachados de drogadictos por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, trabajadores de la CNTE siguen firmes en el plantón frente a Palacio de Gobierno y le exigen al primer mandatario michoacano que se haga responsable de los pagos de la nómina estatal.
Hasta hoy suman ya tres días en que los maestros y demás integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, siguen en plantón indefinido, en tanto han tomado las oficinas de Rentas y algunas alcaldías como medida de presión al Gobernador.
Los maestros han dicho que esta quincena ya no les llegó su pago correspondiente y que ya se les debe la quincena de Diciembre, por ende han dicho que la actitud de descuento a la nómina por parte de la autoridad gubernamental es de dar risa.
Este día el líder de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado dijo que a partir de este Jueves, varios alcaldes se sumarán a las acciones para pronunciarse a favor de los maestros y en contra del Gobernador de Michoacán, a quien le exigen que se haga responsable de los trabajadores de la educación que tienen nómina estatal y no se haga de la vista gorda.
Con referencia a las declaraciones que Silvano hizo a la prensa donde asegura que no les debe nada a los maestros y que solo hay algunos bonos de administraciones pasadas que quizás pudieran pagarse en los próximos días, Víctor Zavala dijo que como siempre el gobernador evade responsabilidades y le dice mentiras a la prensa.
Leave a Reply