*Reconoce Raúl Morón que no se ha dado difusión plena al tema de fomento a la utilización de bolsas 100% biodegradables
*Regidor Moisés Cardona Anguiano, lamenta desacato del área de comunicación social al compromiso que se hizo en pasada sesión.
*Alcalde instruye a Humberto Arroniz para que ponga orden y cite a reunión emergente a personal del área de comunicación social.
En sesión de cabildo que se realizó el miércoles por la tarde, el regidor Moisés Cardona Anguiano lamentó el incumplimiento por parte de la Dirección de Comunicación Social del municipio, para lanzar en redes sociales una fuerte campaña de apoyo al proyecto de utilización de bolsas 100% biodegradables en establecimientos mercantiles, a fin de evitar el uso de bolsas de plástico.
Ante integrantes del cabildo, Moisés Cardona Anguiano expuso que cuando se reformó el reglamento a los establecimientos mercantiles, del medio ambiente y sustentabilidad, para el fomento y utilización de bolsas biodegradables se instruyó a través del artículo quinto transitorio, para que la Dirección de Comunicación Social del municipio les apoyara para realizar una campaña permanente sobre el tema.
La idea dijo, es que la ciudadanía pueda conocer la relevancia del tema contenido y su alcance, por ello se pidió el apoyo para que aparte de la promoción por redes, se entregue un reporte de los logros obtenidos en la campaña. Recordó que en aquella sesión de cabildo se le instruyó al encargado de Comunicación Social realizara dicha campaña, pero hizo caso omiso a la decisión de los regidores, lo cual lamentó.
Recalcó que hasta el momento la Dirección de Comunicación Social no ha dado cumplimiento a dicho mandato, el cual se aprobó en sesión pasada, quizás dijo, reaccione el encargado de dicha área y nos pueda apoyársenos mucho más, creo que todo es cuestión de querer.
Cardona Anguiano expresó que quizás el tema no sea fácil de exponer, pero si algo se atora los regidores que votaron a favor están en la mejor disposición de apoyar, se trata de realizar una campaña oficial, para así darle entrada en vigor a esta reforma que está en puerta, la cual de no llevarse a cabo estaría en riesgo la seguridad jurídica de los ciudadanos y la capacidad del Ayuntamiento para implementar sanciones a quienes no cumplan con la norma. Por ello, hago una excitativa a la Dirección de Comunicación Social para que apoye con esta campaña masiva en redes sociales.
Al respecto, el alcalde Raúl Morón Orozco, reconoció que no se le ha dado la difusión al tema, por lo que dio instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, para que de inmediato llame a reunión al área de Comunicación del Ayuntamiento y se pongan a trabajar al respecto.

Leave a Reply