Mediante investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se logró la captura de dos presuntas implicadas en el delito de homicidio en agravio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, quienes hoy mismo fueran trasladadas al Cereso Mil Cumbres, donde se les seguirá el proceso correspondiente.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, la noche del pasado 30 de septiembre la fiscalía detectó una publicación en redes sociales, donde hacía referencia a la desaparición de la enfermera Xitlali, por lo que de inmediato se estableció contacto con sus familiares a fin de que presentaran denuncia penal correspondiente.
Una vez que los familiares de Xitlali accedieron a poner la denuncia de su desaparición, las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado comenzaron a realizar la búsqueda de la profesionista y trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De igual forma se hizo un exhorto a la ciudadanía para que quienes tuviesen alguna pista del paradero de la enfermera, pues que la dieran a las autoridades para facilitar su búsqueda. El pasado 3 de octubre se hizo intercambio de información entre la Fiscalía de Michoacán y de Guanajuato.
De esta forma se logró saber que las autoridades del Estado de Guanajuato habían localizado el cadáver de una mujer con las características de la enfermera de Michoacán, mismo que estaba en un camino parcelario del municipio de Villa de Santiago, Guanajuato, por lo que se informó a sus familiares a fin de que acudieran a realizar el reconocimiento del cadáver, siendo así como se constató que era la enfermera Xitlali.
Durante las tareas de investigación se logró establecer la relación del posible hecho, con la participación de Estéfani N., así como Laura N., ya que la primera es sobrina de la pareja sentimental de Xitlali, con quienes la hoy occisa se reunió el pasado 30 de septiembre en un restaurante de esta ciudad.
Las investigaciones revelaron que el día 30 de septiembre las tres mujeres se retiraron del restaurante a bordo de un vehículo Mercedez Benz, de color blanco, para dirigirse al domicilio de un familiar de ellas, sin embargo, esa noche Xitlali fue golpeada en repetidas ocasiones con un objeto contundente, y así le dieron muerte.
Acto seguido, Laura y Estefani subieron el cuerpo inerte de Xitlali a su vehículo, para dirigirse hacia Valle de Santiago, donde abandonaron el cuerpo, después, el vehículo lo dejaron en el municipio de Cuitzeo. Por ese motivo, el Juez de control autorizó la respectiva orden de aprehensión en contra de Laura y Estéfani, siendo detenidas y luego enviadas al Cereso Mil Cumbres, donde se les seguirá el proceso penal correspondiente.

Leave a Reply