Es tiempo de nombrar al nuevo auditor superior de Michoacán

Es tiempo de nombrar al nuevo  auditor superior de Michoacán

En tanto no se resuelva lo de la Auditoría Superior de Michoacán, las cuentas públicas estatales y municipales seguirán pasivas, no pasa nada, incluso, sean o no aprobadas en el Congreso del Estado, ese es un problema estructural que se enfrenta cada año, así lo dio a conocer en entrevista reciente el diputado Marco Polo Aguirre, Presidente de la Comisión Inspectora del órgano técnico de fiscalización en el congreso.

Si se quiere dar un paso adelante y caminar como debe ser en el tema fiscal, debemos darnos a la tarea de nombrar al nuevo Auditor Superior de Michoacán, pero además, antes de que finalice este mes se tiene que aprobar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, ello le dará certeza al tema.

Es cierto dijo, cuando se aprueban los informes de los resultados fiscales, al poco tiempo son absorbidos o llevados a la bolsa de rezago, donde hay miles de asuntos que no se atienden, pero como lo dije antes, no pasa nada, nadie les da seguimiento a las peticiones ni al manejo de los recursos, por eso es urgente aprobación de dicha ley.

Por ese motivo, el legislador aseguró que de aprobarse dicha ley planteará la creación de un área que se dedique de manera íntegra al desahogo de asuntos, pero todo en base a la realización de un calendario de ´lazos legales. Con referencia al análisis que su comisión hizo del informe de las cuentas públicas municipales y que fue criticado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado dijo respetar la opinión de sus colegas, aunque aseguró que en el informe están bien especificadas deficiencias que hubo en el proceso de fiscalización en los 33 municipios.

Marco Polo Aguirre, recalcó que para acabar con todo tipo de comentarios que luego desinforman a la sociedad, es necesario que se apruebe la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, al mismo tiempo, se debe nombra al nuevo Auditor General a fin de evitar lo que ha sucedido en los últimos años, en que no se han aprobado las cuentas públicas.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.