Apenas van 4 días del mes de octubre y ya van siete personas asesinadas en la capital del estado. Dos de ellas han sido descuartizadas. El Gobierno del Estado y del municipio ya no saben qué hacer. La Guardia Nacional sigue sin dar resultados para lo que fue traída a Michoacán.
Las colonias donde se han cometido los asesinatos son las siguientes: Un descuartizado y embolsado en Campo Nubes; el segundo hombre fue muerto cerca de la Central Camioneta; en la Lombardo Toledano una mujer fue asesinada. En Bosques Camelinas dejaron al segundo descuartizado, otro muertito en el Centro Histórico, uno más en la Leandro valle y el último en la colonia Los Girasoles.
La ola de violencia en Morelia se agrava conforma avanzan los días, nadie hace nada para evitarlo, siguen reuniones de funcionarios para hablar del tema y según ellos, para armar estrategias, pero nada funciona. Los delincuentes siguen cobrando vidas y vendiendo drogas.
La Fiscalía General de la República, Delegación Michoacán ni siquiera hace acto de presencia en estos hechos sangrientos, cuando ellos deberían ser los primeros interesados en investigar las ejecuciones y presencia de grupos criminales no solo en Morelia, sino en todo el Estado, pero no lo hacen. La Guardia Nacional vino de vacaciones a Morelia.
Y mientras las autoridades federales, estatales y municipales hacen caso omiso a la ola de violencia, muchos morelianos y gente que viene de otros estados a querer tener el control de venta de drogas, están perdiendo la vida.

Leave a Reply