*Pese a haber sido víctima de un atentado por CJNG, el jefe policiaco aseguró que es una pequeña célula la que opera.
Apenas hace unos meses el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado por supuestos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes incluso lo tienen amenazado según un video que circuló en redes sociales, y en su primera aparición el funcionario dijo que en la CDMX no hay cárteles, que solo residuos de grupos criminales.
El encargado de la seguridad de los mexiquenses, explicó que no es que no haya presencia delincuencial; si la hay dijo, pero está muy reducida porque se han detenido a muchos de los cabecillas de esas organizaciones y hoy solo quedan residuos de ellas, por lo que solo basta ir por esos sobrantes.
Se refirió a células como Unión Tepito y Antiunión, de quienes dijo si existen pero ya no tienen el poder y la fuerza que tenían en administraciones pasadas, incluso, cuando iba llegando Claudia Sheinbaum, quien fue la primera en combatir a esos grupos criminales que estaban apoderados de la Ciudad de México.
Estas declaraciones las hizo el Secretario de Seguridad Ciudadana durante una reunión que sostuvo ayer con empresarios del Club de Industriales de la Ciudad de México, a quienes aseguró que pronto van a eliminar a esos grupúsculos que operan todavía utilizando el nombre de cárteles.
Ante el grupo de industriales el jefe de la policía dio a conocer que en esta administración se ha logrado la captura de 52 cabecillas de grupos delictivos, por ende recalcó que en 10 meses que tiene en el cargo, ya no hay grupos organizados fuertes, porque se les debilitó encarcelando a sus líderes.
Leave a Reply