Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
En el Congreso se busca dar certidumbre a municipios para ingresos en 2023: Julieta Gallardo | LibrExpresión

En el Congreso se busca dar certidumbre a municipios para ingresos en 2023: Julieta Gallardo

En el Congreso se busca dar certidumbre a municipios para ingresos en 2023: Julieta Gallardo

-Recordó que las comisiones de Presupuesto, y de Hacienda se encuentran en sesión permanente para la revisión de las leyes de ingresos municipales presentadas por los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán

En el Congreso del Estado se busca dar certidumbre a los municipios, sobre los ingresos con que contarán en el 2023, para que planifiquen debidamente su margen de acción el próximo año, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también coordinadora de la Representación Parlamentaria, recordó que las comisiones de Presupuesto, y de Hacienda se encuentran en sesión permanente para la revisión de las leyes de ingresos municipales presentadas por los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán. “En las comisiones dictaminadoras estamos conscientes de las dificultades económicas que enfrentan los municipios michoacanos, los cuales se han visto afectados por el impacto inflacionario de este año, el cual se prevé continúe para el 2023”.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, apuntó que en la dictaminación de las leyes de ingresos municipales, se buscará generar condiciones para las que los municipios puedan hacer frente a sus responsabilidades, sin que ello implique afectaciones graves para la población. “En las comisiones hemos revisado ya alrededor de media centena de iniciativas, y la intención es mantener este paso de manera que en noviembre podamos tener concluido el trabajo y que los dictámenes vayan fluyendo hacia el Pleno del Congreso para su aprobación”. Julieta Gallardo Mora refirió que la previsión es que para diciembre las comisiones unidas puedan enfocarse al cien por ciento, en la revisión y dictaminación del paquete económico estatal para el próximo año.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.