En Atapaneo no nos sentimos desplazados por el municipio: Jefe de tenencia

En Atapaneo no nos sentimos desplazados  por el municipio: Jefe de tenencia

Aún y cuando la Tenencia de Atapaneo tiene polígonos de alta marginación que ya les ha marcado la SEDATU, los vecinos de aquel lugar no se sienten desplazados por la autoridad municipal , ni por la federación, así lo dio a conocer en entrevista el Jefe de Tenencia Walter Arón García Rosas.

El auxiliar del Ayuntamiento de Morelia dijo a este medio, que Atapaneo es una tenencia tranquila, y que solo en el mes de enero fue que se registró un asunto delicado en la colonia Misión del Valle, que es parte de dicha tenencia, pero que de ahí en adelante, todo está tranquilo.

Aseguró que los problemas que enfrentan los ciudadanos de Atapaneo, son los mismos de todas las tenencias, es decir, servicios de agua, luz, drenaje y otros, sobre todo faltan accesos de unas colonias con otras, porque hay brechas que deben ser adecuadas.

Quizás dijo, uno de los problemas más fuertes que tienen es que están incrementando los asentamientos humanos, que a la vez complican la situación porque no hay formas de pavimentarles calles, darles servicio de luz, agua, drenaje, esa es la situación que se vive en aquella zona de Morelia.

Aseguró que hasta hoy no se ha tenido acercamiento con el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, pero han trabajado con Antonio Godoy, Secretario de Movilidad, quien se ha comprometido a darles apoyo en algunas de las necesidades de los lugareños.

Recalcó que hay polígonos de alta marginación en aquella tenencia, pero que van a enfrentar los problemas con recursos federales, toda vez que reconoce que el municipio pasa por mal momento en ese rubro. “Ellos nos apoyan de otra forma”, dijo.

Finalmente el entrevistado reconoció que el municipio está aplicando recursos en maquinaria pesada, la cual a ellos les beneficia y puso como ejemplo que ya se arrancó la rehabilitación del camino que los conecta con la comunidad de La Aldea, ese es un paso muy bueno que se está dando en su administración, aseguró.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.