*Omar Carreón, líder de Antorcha Campesina
Hasta hoy el Gobierno Federal enmarca sus acciones en torno al tema de la corrupción, pero desde nuestro punto de vista, ese no es el mayor problema en México, sino la pobreza extrema en la que se encuentra más del 60% de los mexicanos, así lo expresó Omar Antonio Carreón Abud, líder de la organización de Antorcha Campesina en Michoacán.
Se habla dijo, de que se está combatiendo la pobreza regalando dinero a la gente, pero esa no es la solución, a la gente hay que darle trabajo, hay que darle sueldos honrosos, así si se puede combatir ese problema que sin duda es el que tiene a México en pésimas condiciones en materia de recursos.
Destacó que Antorcha Campesina cuando realiza una obra en Morelia, no solo va en apoyo de su gremio, sino de los morelianos, ya que al final de cuentas los vecinos de las colonias de Antorcha también se benefician, eso es algo que la autoridad debe entender.
Omar Carreón, reprobó la postura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que quitó todo tipo de apoyos a las organizaciones civiles, por lo que Antorcha Campesina seguirá luchando por los más desprotegidos, porque para eso surgió esta organización.
Recalcó que mientras se siga creyendo que el problema de México es la corrupción, no se avanzará hacia adelante, comprobado esta que la corrupción se combate con trabajo y con una buena distribución de la riqueza, pero también debe haber aparte de empleo bien remunerado, obras y servicios para las colonias olvidadas. Comentó que para lograr que México salga del pozo donde se encuentra, se necesita llevar a cabo una política fiscal justa, progresista, a fin de que los ricos paguen impuestos justos.
Finalmente dio a conocer que en 45 años, Antorcha Campesina se ha dedicado a realizar obras para los más pobres, quienes están en esta organización son fieles testigos de cómo se trabaja. Lo que si debe quedar bien claro, es que es que Antorcha no gestiona dinero, sino obras, y el dinero lo administra el Gobierno Estatal o el municipal.
Leave a Reply