*Al menos 11 elementos de la SEDENA han muerto, entre ellos un Coronel de Infantería
Un total de 30 personas, entre ellas 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han perdido la vida tras diversos enfrentamientos que se han registrado en Sinaloa, por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán. Hasta ayer se dijo que en esta ciudad la autoridad dio toque de queda para alertar a la gente de que existe el peligro latente de mas enfrentamientos.
De acuerdo con fuentes oficial.es de la Secretaria de la Defensa Nacional, un Coronel de Infantería habría sido emboscado por un grupo armado junto con sus escoltas, quienes también perdieron la vida. Según el reporte, el coronel y su gente habrían salido de Nayarit rumbo a Sinaloa, para apoyar las labores de seguridad pero al ser emboscado, perdió la vida.
Cabe destacar que este día el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que de los 30 fallecidos, al menos 1 1 eran de las Fuerzas Armadas, y el resto eran parte del Cartel de Sinaloa, quienes hasta hoy mantienen en zozobra a los vecinos de Sinaloa, quienes temen se puedan registrar otros enfrentamientos en las próximas horas.
El Secretario de la Defensa Nacional, también dio a conocer que hasta el momento se tiene un registro de 35 militares lesionados por armas de fuego, así como afectación a varios vehículos terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas. De igual forma se dijo que durante los enfrentamientos se logró la detención de 21 miembros del crimen organizado.
En relación al número de elementos que participaron en el mega operativo, el secretario dio a conocer que participaron 3.586 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes también afrontaron la violencia desatada en las calles de ciudades como Culiacán (capital de Sinaloa), Los Mochis y Mazatlán. Esta mañana el Presidente de México dio a conocer que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, le comunicó que la situación en la región se está normalizando, después de sufrir una jornada de bloqueos, agresiones a balazos y autos incendiados. Sin embargo, la gente vive momentos de miedo e incertidumbre por lo ocurrido en las últimas 72 horas.
Leave a Reply