*Ya ganaron medalla de oro y plata por su calidad: Sergio Rangel Vieira, dueño de la empresa “Piedra de Lumbre”.
Hoy, los michoacanos podemos presumir que tenemos empresas mezcaleras de las mejores de México y del mundo, ello se ha podido constatar en eventos nacionales e internacionales donde Michoacán se ha traído medallas de oro y plata, así lo dijo en entrevista el señor Sergio Rangel Vieira, dueño de la empresa mezcalera “Piedra de Lumbre”, quien ya ganó oro y plata con el mezcal “El Escondite”.
Durante la rueda de presa, Sergio Rangel explicó que en el 2017 ganó medalla de oro con el mezcal El Escondite”, en el 2018 se hizo un evento internacional en Guanajuato y ahí también logró traerse el oro a Michoacán. Recientemente, la competencia se hizo en Pekin China, donde se enfrentaron a mezcaleros de todo el mundo, así como de varios estados de la República Mexicana, donde logró medalla de plata junto con Guerrero.
El empresario dio a conocer que en el primer evento participaron alrededor de 30 mezcaleros y fue en 2017, en el 2018 hubo alrededor de 40 y en este 2019 participaron como 45 empresas , siendo el evento en China.
Destacó que los reconocimientos hechos por el jurado calificador, ponen a Michoacán entre los mejores productores de mezcal no solo de México, sino del mundo. Cada quien tiene su sazón como maestro mezcalero dijo, pero en lo personal estamos entre los mejores del Estado y del país y eso es un gran orgullo.
Don Sergio Rangel aseguró que ya ha hay varios mezcaleros de Oaxaca que se han querido asociar con su negocio por la calidad del mezcal que produce, pero prefiere seguir solo porque no sabe con qué intenciones luego se acercan las personas y para no andar después en problemas, dijo que “Más Vale Solo que mal Acompañado”.
Dio a conocer que él es de la comunidad de “Piedra de Lumbre”, del municipio de Morelia, la cual está cerca de Jesús del Monte. Con referencia a la certificación comentó quienes tienen destilados de origen no hay problema alguno. “En mi caso, tengo ya un lote en proceso y esperamos pasarlo, hay que seguir peleando hasta lograr toda la certificación del producto”.
Al cuestionarle si el Gobierno del Estado o el municipio les han brindado ese apoyo que tanto presumen, el empresario dijo que cuestión de dinero no ha habido nada: “No sabemos si es porque no tienen dinero o si no les interesa apoyar”. La verdad dijo, es que las pequeñas empresas si necesitamos el apoyo gubernamental para seguir creciendo.

Leave a Reply