*Ángel Alanís Pedraza, Director de Profesiones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), quien estuvo en el evento de bienvenida a las nuevas generaciones de estudiantes del ITM.
Este evento que hoy se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Morelia, es de vital importancia, porque hoy se da la bienvenida a los nuevos estudiantes, a los “Nuevos Ponys”, a esos jóvenes que vienen con el sueño de convertirse en profesionales de la ingeniería en beneficio de los michoacanos, así lo expuso en su discurso Ángel Alanís Pedraza, Director de Profesiones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), quien estuvo presente en el evento de bienvenida a los nuevos estudiantes del ITM.
El evento dijo, es significativo, porque además este es un instituto de los más reconocidos no solo a nivel nacional, sino en otras latitudes, debido a los logros obtenidos por alumnos y maestros, por ese motivo, ustedes que son la nueva sangre de esta institución, deben sentirse orgullosos.
El funcionario dio a conocer que el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), se fundó hace casi 55 años, con el objeto de forjar estudiantes con un alto rendimiento profesional, meta que no solo se ha conseguido, sino que se ha rebasado por los logros internacionales que se tienen y que son la base para asegurar, la calidad de sus alumnos y también de sus maestros.
Hoy dijo, esa calidad de los alumnos egresados y de los propios maestros, se ve reflejada en la aceptación en muchos espacios públicos y privados, donde brindan sus servicios que obvio, son de calidad comprobada, porque el TEC de Morelia así está calificado por los expertos, como un plantel de calidad.
Al proseguir con su discurso hacia los estudiantes de nuevo ingreso, Ángel Alanís, expresó, que deben ser un proceso constante de evolución, porque esto es así, y debe ser así, toda vez que México es un país que necesita cambios, los cuales solo se podrán realizar con personas bien preparadas, como se espera de ustedes, con una consciencia social que pueda llevarnos a un crecimiento sostenido como nación.
Abundó en el tema y dijo que uno de esos cambios, es el de mentalidad y para sostenerlo así, les pidió que cuando menos elevaran un pensamiento en memoria de la pequeña Fátima quien fue noticia internacional por la forma de cómo fue privada de la vida a sus apenas siete años de edad. Resaltó, que en cada uno de los jóvenes existe una esperanza de trascendencia, y que sea cual sea la tarea que elijan lo importante es cursarla con dedicación, para el término de la misma ser un profesionista que vaya en apoyo de Michoacán y de este país que así lo necesita.
Se trata dijo, de luchar siempre por ser los mejores, pero el crecimiento profesional solo puede lograrse con esfuerzo y con metas claras, pero el existo y el prestigio es algo que a cada uno de ustedes les corresponde, porque solo ustedes saben hasta donde quieren y pueden llegar.

Leave a Reply