El club “Jaguares de Mecatrónica”, semillero de campeones del TEC de Ciudad Hidalgo

El club  “Jaguares de Mecatrónica”, semillero   de campeones del TEC de Ciudad Hidalgo

Todo estudiante que llega al Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo se identifica de inmediato con el plantel educativo y se viste de jaguar, precisamente es así como se le dio vida al “Club Jaguares de Mecatrónica”, que hasta hoy es un semillero de campeones, así lo señaló en entrevista el maestro Gabriel Casarubias Guerrero.

Es cierto dijo, la generación que está por egresar este año nos dio muchas satisfacciones, son jóvenes talentosos, muy profesionales en su escuela y en las competencias donde participaron, sin duda dejan una gran responsabilidad a las nuevas generaciones, pero hay confianza en que se podrá seguir en buen nivel, porque los maestros son de calidad y los jóvenes ya vienen con el chip bien puesto.

Destacó, que el “Club Jaguares de Mecatrónica” no se detiene, está llegando sangre nueva, ideas nuevas y jóvenes que quieren lograr lo mismo que sus compañeros egresados, incluso, su idea es superar lo que se ha hecho para seguir creciendo como estudiantes y que el plantel siga siendo de los mejores de México y también de otros países como ya hay constancia.

Gabriel Casarubias, dio a conocer que en este momento ya se están preparando los jóvenes que en el mes de noviembre viajarán a Rumania para competir en la categoría de drones, ellos son los que ganaron en Polonia y ahora se preparan para darnos más satisfacciones.

A pregunta expresa, el docente recalcó que esta generación les deja muchas alegrías y un gran orgullo para el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, considera que fue una generación que les sorprendió desde los triunfos que lograron en competencias estatales y nacionales, pero sobre todo cuando ganaron en Ecuador y después en Polonia.

El maestro de Mecatrónica, aseguró que las experiencias que se tuvieron con la generación que se va quedarán en la historia, pero no se pueden quedar ahí, la función sigue y por eso es que en el “Club Jaguares de Mecatrónica” ya se prepara otra generación de muchachos talentosos que solo esperan su oportunidad para entrarle a las competencias.

Al docente se le preguntó cómo se detecta a los jóvenes talento en la carrera de Mecatrónoca, y dijo que desde el momento que se inscriben se presenta una mesa de trabajo donde están todos los instructores de las diferentes carreras, quienes les dan una pequeña introducción de lo que se hace en cada una de las siete ingenierías.

En lo personal, “yo visito en los salones a los de nuevo ingreso, donde les explicó en qué consiste la robótica y los logros que se han tenido, y de esa forma es como muchos estudiantes deciden estudiar Mecatrónica, todos quieren ser campeones, todos quieren aprender y viajar por el mundo”.

Con referencia a las categorías de robótica que se enseñan en el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, el maestro Casarubias dijo que son;   Seguidor en Línea, que es en la que se han participado en otros países. Existe la de Carrera de Insectos,  Resuelve Laberintos, Carrera de Lanchas, Carrera de Drones y Pelea de Sumo.

Casi al término de la entrevista el maestro Gabriel dio a conocer que en el Tecnológico la mayoría de los instructores son los alumnos avanzados, como es el caso de los que fueron a China, quienes  van a participar en la preparación de algunos alumnos, mientras deciden su futuro como egresados del plantel.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.