*Las categorías de veteranos juegan más por amor al deporte y la amistad de los jugadores: Javier Herrejón Ferreira
El futbol es pasión y entrega en la cancha, pero también sirve para unir a las familias y a los amigos, esa es una de las características del Club Deportivo Olímpico, en sus categorías de veteranos, así lo señaló Javier Herrejón Ferreira, Presidente de dicho club de la Liga Municipal Morelia.
En una pequeña entrevista que el directivo dio a este medio de comunicación, comentó que su club tiene poco más de 40 años de historia, ya que sus inicios fueron en la categoría de cuartitas, cuando él y sus compañeros eran jóvenes y jugaban en la Liga del Salesiano, después participaron en la Liga Guayangareo que dirigía “El Ronco”.
Años después, se registraron en la Liga Municipal Morelia, siendo muy jóvenes y con las ganas de ser alguien en el futbol, con las ganas de lograr campeonatos y dejar huella como un buen equipo de futbol, desde que el máximo dirigente era don Félix Cerda.
Así vinieron pasando los años, hasta que los jugadores del Club Deportivo Olímpico fueron dejando su tiempo de juventud en las canchas, no así el cariño al deporte, don Javier asegura que sus jugadores son un grupo de amigos que quieren y aman el futbol, pero que ya no tanto lo ven como competencia, sino como un grupo de amigos que se reúnen cada fin de semana para practicar su deporte preferido y lograr una convivencia con la familia. Nuestro lema dijo, es “Aquí a nadie se le corre, pero tampoco se le tiene a la fuerza”.
Comentó que de esa forma, todos los que están en el club, están porque quieren, porque se sienten entre amigos, y es así como seguiremos escribiendo esta historia. Es obvio dijo, a todos nos gusta ganar, a nosotros también, pero no estamos obsesionados, luchamos en la cancha y si ganamos bien, si perdemos, también, porque para mí y mis jugadores el seguir jugando a los 56 y 69 años es un privilegio.
Finalmente, Javier Herrejón dijo que él ha sido también de la mesa directiva de la Liga Municipal Morelia, donde se ha logrado mejorar canchas, y casi todas las instalaciones. Quizás dijo, el prietito en el arroz son las inundaciones de las canchas, aunque adelantó que existen planes para realizar un cárcamo de mayor capacidad que el que ya existe, con lo que las inundaciones ya no serán tan trágicas como sucede hasta hoy cuando llueve.
Leave a Reply