Nuestro Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una joya mundial que los morelianos debemos cuidar, sus edificios, la Avenida Madero, sus calles, la Catedral, todas esas construcciones de cantera rosa, hacen la diferencia con otras ciudades, son las que hacen ver a Morelia como una ciudad llena de magia, así lo señaló en entrevista la regidora Maribel Rodríguez en entrevista para este medio informativo.
Orgullosa de nuestra ciudad, la regidora Maribel expuso que hace algunos años la gente de esta localidad ayudó a rescatar nuestro Centro Histórico, el cual estaba invadido por un sin número de puestos ambulantes, quienes tuvieron que ser reubicados ya que se habían convertido en un problema social.
Resaltó, que es muy importante que los ciudadanos y quienes nos visitan, sepan la joya que tenemos en esta ciudad, y que es nuestro Centro Histórico, el cual es admirado a nivel mundial porque quienes nos visitan se van extasiados por su belleza, por su cantera rosa, por sus portales, su catedral y en sí, todo lo que enmarca el primer cuadro de la capital del estado.
Con referencia al ambulantaje, la regidora comentó que es de vital importancia que los comerciantes ambulantes sepan que en el Centro Histórico está prohibido vender, que se tiene que respetar el bando, y que por algo Morelia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, hay reglas y se deben de respetar.
Sin embargo dijo, como autoridad siempre vamos a respetar los Derechos Humanos, especialmente de aquellas personas que venden algún tipo de producto en las calles de Morelia, pero también es necesario que sepan y entiendan que hay normas que se deben cumplir para no perder el reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Recalcó que las normas de protección del Centro Histórico no solo son por parte del Ayuntamiento de Morelia, también hay normas de carácter internacional que se deben cumplir para que no se pierda ese reconocimiento internacional que tiene nuestra ciudad.
Refirió, que en el Ayuntamiento de Morelia se están buscando oportunidades para los vendedores ambulantes; “estamos viendo cómo podemos coadyuvar con ellos, porque para nosotros es fundamental cuidar nuestro patrimonio, pero también es necesario cuidar los Derechos Humanos de todas las personas”.
Leave a Reply