*En el tema de la seguridad de los morelianos Alfonso Martínez, aseguró que Raúl Morón puso a la policía en manos de alguien que no tuvo ni idea de lo que hacía.
El ambiente político en Morelia se percibe caliente y hasta agresivo, la gente está enojada y con mucha razón, ya que el Gobierno Municipal no se ha preocupado por atender sus necesidades, así lo señaló en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, el candidato a Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Quizás dijo, ese divisionismo que traen en MORENA, es parte de esta violencia que se percibe en varios espacios de la ciudad, es gente con mucho coraje porque trabajó para su partido y son otros los que se están apoderando de las candidaturas, pero todos deben entender que la violencia es mala, y no abona en nada para sacar adelante a los morelianos.
Se refirió también al tema de la seguridad en Morelia y dijo que el municipio tiene una policía hecha pedazos; “yo no la dejé así, en mi administración pasada se les dio capacitación, equipo de trabajo, se les mejoraron los sueldos y hasta recibieron reconocimiento nacional e internacional, por eso recuperar a la policía será una de sus prioridades.
Martínez Alcázar destacó, que en esta administración municipal, Raúl Morón dejó la policía en manos de una persona (Julissa Suárez Bucio) que no tenía ni idea de la operatividad de la policía, motivo por el cual se duplicaron los robos y asaltos, incluso, los homicidios dolosos. Por ello dijo, ningún cargo, y mucho menos la policía debe estar en manos inexpertas, en manos del amigo, del compadre o de la novia. El manejo de la policía debe estar en manos expertas, porque un mal gobierno cuesta vidas y eso es lo que está pasando en Morelia.
Al preguntarle si existe una forma de disminuir las acciones delictivas en Morelia, Martínez Alcázar contestó que sí, que primero se debe capacitar a la policía, luego hay que ponerlos en manos expertas, darles equipo y sobre todo mejorarles sus salarios, para que hagan bien su trabajo.

Leave a Reply