“Sheinbaum: Continua “premiando” la opacidad y el oscurantismo”.
° CLAUDIA: CONDECORA 90% DE LEALTAD Y 10% DE EXPERIENCIA. CUITLÁHUAC GARCÍA AL CENEGAS.
° CUITLÁHUAC: EN DOS MESES “ENDEUDO” HASTA EL 2040, POR 37 MIL MILLONES A VERACRUZ.
° AMLO Y SU SECRETARIA CLAUDIA MAESTROS DE LA “IMPROVISACIÓN”.
Por: Julio César Silva Alemán.
Cuitláhuac García Jiménez, tránsfuga perredista el tres de febrero de 2016 solicita licencia a la diputación federal, para asumir la candidatura a Gobernador de Veracruz por Morena en las elecciones del 2016 y, tras haber sido “derrotado” por el candidato del PAN Miguel Ángel Yunes Linares.
LOS JAROCHOS A SU SUERTE
Retornó al cargo de diputado el 11 de julio del 2016. Nuevamente el 27 de diciembre de 2017 “volvió” a solicitar licencia para ser candidato por segunda ocasión a la gubernatura de Veracruz, García Jiménez derrota a José Francisco Yunes Zorrilla, a quien postularon el PRI y la prostituta cara del PVEM. Yunes Zorrilla fue nuevamente derrotado en las elecciones del 2024, en esta ocasión por la peor candidata de Morena, que deja tras de sí la Secretaría de Energía “quebrada” y con fastuosas mansiones en Veracruz –primero los pobres–, Roció Nahle. Cuitláhuac García,” endeudó” a Veracruz hasta 2040: “Solicitó 37 mil 22 millones de pesos en solo dos meses. Entre diciembre de 2019 y enero del 2020 el gobernador García Jiménez solicito 13 créditos bancarios información que Cuitláhuac “pretendió ocultar”. La información se obtuvo en el “Registro Público único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente”, que está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y dicha información fue obtenida “gracias” al hoy desaparecido Organismo Constitucional Automano INAI.
VERACRUZ: PIDE CUENTAS CLARAS.
Por así “convenir” a los intereses del Obradorismo, puesto que es evidente que no desean la transparencia y la rendición de cuentas claras, ¿y en que se gastaron o gastarán el dinero de nuestros impuestos? La “opacidad” y el “oscurantismo” es lo que prevalece en los gobiernos morenistas. Así pues, Cuitláhuac coloca a Veracruz como el Estado con la Mayor Deuda Inscrita, con la que “cargarán” las próximas tres administraciones y las próximas dos generaciones de Jarochos. Desde que asumió el cargo de gobernador, su administración fue objeto de críticas y controversias, especialmente en cuanto a la gestión de la Seguridad. A lo largo de su sexenio Veracruz enfrentó una significativa incidencia de “homicidios dolosos”. La última estadística (mayo del 2024) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran una “crisis persistente”, puesto que hasta la fecha mencionada contabilizaron 5 mil 868 homicidios dolosos y mil 843 hombres y 493 mujeres desaparecidas –son cifras oficiales, AMLO aseguraba en sus años de opositor, que a las cifras oficiales es conveniente multiplicarlas por cuatro—.
ROCÍO NAHLE: OTRA DEPRADADORA.
Con este Panorama desolador, Rocío Nahle, ganó la gubernatura ¡claro esta! Con el apoyo de la delincuencia organizada. Y como ya se volvió una “tradición” patentizada por Andrés Manuel López Obrador, “90% lealtad y 10 % eficiencia o experiencia” se premia la incapacidad, el robo descarado y cínico del erario público y la consigna de “abrazar” y por ningún motivo “” molestar a los señores” del Cartel de Sinaloa, y menos tirarles un balazo”, la consigna pues.
El” premiado” ¡es! Cuitláhuac García Jiménez, como director del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) es una obra maestra de la “improvisación” ya que “situar” al exgobernador “fallido” en un puesto clave para la Seguridad Energética del País, a pesar de “carecer de experiencia” en el tema puesto que Cuitláhuac es Ingeniero en mecánica eléctrica es un craso error.
UN INEXPERTO AL CENEGAS.
México, con apenas 2.4 de reservas de gas natural, está al borde de un colapso energético “si algo sale mal. Fenómenos naturales, tensiones internacionales o hasta un simple mal cálculo. Así lo aseguró el director general de la Consultora GMEC, Gonzalo Monroy. No sorprende que Claudia Sheinbaum, designe a un inexperto al CENEGAS, nada más esta emulando a su jefe AMLO, puesto que este impuso a un Agrónomo en PEMEX y ahora despacha en el Infonavit, Octavio Romero Oropeza. Que por cierto se fue por la “puerta de atrás”, los proveedores “lo andan buscando con lonche” es fácil de encontrar ahora va por los ahorros de los trabajadores del Infonavit.
Romero Oropeza, deja la paraestatal con una deuda de 21 mil 874 millones de dólares nada más a proveedores, PEMEX cerró el sexenio de AMLO con pérdida por más de 160 mil millones de pesos. La producción petrolera “cayó” un 6%. Andrés Manuel, hizo como una de sus mayores promesas el “rescate” de Pemex: prometió que se acabaría la corrupción, reduciría la deuda financiera, mejoraría su operación y con ello incrementaría la producción petrolera para el consumo nacional más que del externo, con la modernización de las refinerías existentes y construcción de plantas nuevas.
CENEGAS: OTRA ESTAFA DE CUITLÁHUAC.
Sin embargo, el resultado terminó en pérdidas financieras, sigue colocando a Pemex como una de las petroleras más “endeuda a nivel mundial”, además de perder el grado de inversión… El Centro Nacional de Control del Gas Natural, es el que garantiza el abasto integral de gas natural a través de la gestión, el transporte y almacenamiento seguro, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente. Tanto el gas natural como el gas LP son combustibles de uso doméstico que se utilizan para cocinar, calentar agua y eventualmente el secado de ropa, luego entonces, señora si no tiene gas y llega su viejo de trabajar y con mucha hambre y no esta la comida y no hay agua caliente, ya sabe a quien mentarle la madre a: “Claudia y Cuitláhuac” …. QUANTA EST.
Leave a Reply