Con la finalidad de exigir transparencia en la designación del Fiscal General de Michoacán, este día un grupo de abogados de la “Asociación de Justicia y Equidad a tu Alcance”, encabezados por su presidenta Dalila Campos Pineda, realizaron una marcha del Jardín de Villalongín al Congreso del Estado, donde entregaron el pliego petitorio.
En entrevista, Dalila Campos comentó, que aquí se trata de que los legisladores no tomen a la ligera la designación del nuevo fiscal. “Yo soy una abogada que me duele lo que pasa en mi estado, tengo una trayectoria de 30 años como abogada, y en ese tiempo he visto los problemas que han tenido que enfrentar los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.
En la procuraduría que hoy dirige Martin Godoy Castro, hay miedo, incertidumbre y desconfianza entre los propios trabajadores, ya que de manera constante sufren amagues de despido por parte de la autoridad, en tanto que los policías trabajan en constante peligro, porque no se les dan las herramientas necesarias para combatir al crimen.
Muchos de ellos dijo, los hacen trabajar hasta horas extras y no se las pagan, sus unidades andan sin gasolina, incluso, ellos, los policías tienen que comprar el combustible para trabajar, mientras se comenta que Martín Godoy y sus allegados se están enriqueciendo y eso no se vale.
La abogada expuso que es necesario que los dineros que están destinados para las áreas de seguridad se apliquen de manera correcta; “no podemos ser protegidos por un policía cuando éste está desgastado, develado, con hambre y trabajado en demasía, pero además, con armas obsoletas que no pueden ser comparadas con las de los criminales”.
Para nadie es un secreto dijo, que hoy muchos agentes de la policía ministerial están siendo reprimidos por el procurador y su grupo, sobre todo a los que se oponen a su forma de trabajo, que también ha dejado mucho que desear ante la ciudadanía.
Del procurador dijo, se sabe que es de Jalisco, por ende, no es michoacano, llegó con el Virrey Alfredo Castillo, también estuvo con Fausto Vallejo cuando fue Gobernador, después Martín Godoy se fue a Jalisco pero no lo quisieron y se regresó a Michoacán, donde hasta hoy ha quedado muy mal con los michoacanos.
Dijo saber que Godoy Castro fue rechazado como procurador en Jalisco, y el señor tuvo que regresar. Lo grave dijo, es que a los michoacanos nos mandan basura y aquí la recogemos y hasta los hacemos jefes, eso sí es muy delicado, porque estamos llenándonos de basura en varias dependencias del Gobierno del Estado.
Leave a Reply