Tras realizar un recorrido en varios municipios del Estado de Michoacán, entre ellos Copándaro de Galeana, diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, se percataron de que el Gobierno del Estado entregó un dictamen donde anuncia obras que se hicieron, pero que en la realidad no existen, así lo dio a conocer la legisladora Sandra Luz Valencia en resiente sesión en el Congreso del Estado.
Sandra Luz Valencia, aseguró que ella y otros integrantes de dicha comisión se dieron a la tarea de visitar algunos municipios para verificar las obras que presentó el Gobierno del Estado en su dictamen, pero se llevaron la sorpresa de que muchas de esas obras son inexistentes.
Puso como ejemplo el caso del municipio de Copándaro de Galeana, donde supuestamente se invirtieron 100 mil pesos en la compra de tierra de encino y plantas de camelina, las cuales dijo en su visita pudieron comprobar que ni la tierra de encino ni las plantas de camelina existen.
Agregó, que en el dictamen se anunció la creación de una cuneta en el tramo carretero San Agustin del Maíz-Copándaro, pero esa cuneta tampoco existe. Se presume la realización de dos bordos, pero solo hay uno. Hay otras obras dijo, que se anuncian en el dictamen del Gobierno del Estado, pero que la diputada dijo, no tiene caso señalar.
Para la diputada Sandra Luz Valencia, es urgente que la Auditoría Superior del Gobierno del Estado realice su trabajo en el municipio de Copándaro de Galeana, donde se han detectado estas irregularidades, porque incluso, se pudo saber que varias de estas obras se adjudicaron de manera directa, algo que tampoco se puede hacer sin tomar en cuenta al Congreso del Estado, las adjudicaciones directas violentan la norma, aseguró la legisladora de extracción morenista.

Leave a Reply