Este martes un buen número de personas de dependencias de Gobierno, de escuelas de los diferentes niveles educativos y organizaciones sociales, realizaron un desfile para conmemorar el “Día Michoacano sin Fumar”. El desfile comenzó en el Jardín de Villalongín y terminó frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico.
A decir de varios de los participantes en este desfile, este 13 de marzo es un día especial, porque se busca hacer conciencia entre aquellos jóvenes u adultos que fuman, para que sepan de los efectos negativos que produce el tabaquismo a la salud.
De esta forma se logró saber que en México al año mueren alrededor de 43 mil personas por causas atribuibles al consumo de tabaco, lo que representa alrededor del 8.5% de las muertes que se registran en el país, incluso, así lo ha dado a conocer en su momento la misma Secretaría de Salud en Michoacán.
Así pues, este día la Avenida Madero fue testigo una vez más del desfile que se llevó a cabo y donde participaron instituciones como el DIF, estatal y municipal, la SSM, las escuelas de medicina y enfermería, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como niños del nivel preescolar y primarias de Morelia, entre ellas los niños de la Primeria Benito Juárez.
Leave a Reply